Terque

Sin llamas y estabilizado: el incendio de Terque ya está controlado

El nivel de la situación se ha rebajado a 0 a las 17:35 horas de esta tarde

Los medios del Infoca trabajan para extinguir el incendio.
Los medios del Infoca trabajan para extinguir el incendio.
M. Rodríguez Cárdenas / Á. Hernández
18:16 • 14 jul. 2019

Estabilizado el incendio forestal en Terque. Así lo ha anunciado el director de extinción, quien ha dado por estabilizado a las 17:35 horas el fuego en el paraje Loma de los Pollicos.





De hecho, el paraje afectado desde ayer por un incendio forestal ya no presentaría llamas, sino tan solo puntos de calor. Ahora, el incendio puede ser extinguido por completo por el propio Infoca.



De este modo, tal y como ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, ya se ha decretado el paso a nivel 0 del Plan de Emergencias y se ha rebajado la estimación de hectáreas arrasadas por el fuego hasta las 1.200, en un perímetro de poco más de 20 kilómetros. Aunque en un primer momento, las estimaciones de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía situaban la zona pasto de las llamas en torno a las 1.600 hectáreas.






Sin virulencia



La situación ya no es tan alarmante, aunque los trabajos continúan en la zona hasta poder dar por extinguido el fuego en Terque. En torno a las 16:00 horas, ya  segun ha  la Consejería de Agricultura y Pesca había apuntado que no existe ningún foco "especialmente virulento" en el incendio del paraje Loma de Los Pollicos.




Temas relacionados

para ti

en destaque