Bisbal, la NASA y la Casa Real, este sábado en Níjar

Celebra su proclamación como uno de Los Pueblos más Bonitos de España

Los colores  vivos y el blanco se mezclan en este rincón de Níjar.
Los colores vivos y el blanco se mezclan en este rincón de Níjar. La Voz
E. de la Torre / La Voz
11:42 • 29 mar. 2019 / actualizado a las 11:46 • 29 mar. 2019

El pueblo almeriense de Níjar celebra este sábado su proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año.



“Níjar es una estampa de pintorescas viviendas que combinan sus colores claros con unas calles repletas de flores”, según lo define la Asociación, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad, y que ha incluido este municipio en la red por su gran patrimonio natural y cultural y el cuidado de sus calles y tradiciones.




El acto oficial de proclamación de Níjar arrancará en el Centro de Artes Escénicas de la villa a las 20, 00 horas, con una actuación de bienvenida de la mano de la banda de música de la Asociación Cultural de Níjar y, posteriormente con un baile del grupo de la asociación cultural Las Refajonas de Níjar.




A continuación, a las 20,30 horas, se procederá a la proclamación oficial de Níjar como uno de los Pueblos más Bonitos de España, decubriendo el cartel como símbolo de esta nueva inclusión.




Este acto servirá para explicar la importancia que tiene para esta pintoresca localidad formar parte de este selecto grupo, que fomentará el impacto y proyección de futuro que generará la villa a nivel turístico.



El descubrimiento del cartel correrá a cargo de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez Felices, y de Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que otorgará el reconocimiento e informará acerca de los siguientes movimientos por parte de la Asociación en beneficio del municipio.



Durante el acto, se proyectará un vídeo en el que reconocidas personalidades almerienses dan la enhorabuena a la villa: el cantante David Bisbal, el presentador Juan y Medio, la periodista de Telecinco Isabel Jiménez, el investigador colaborador de la NASA Ramón González o el periodista deportivo de Canal Sur Ángel Acien aparecerán en el vídeo que se mostrará en exclusiva durante el acto de proclamación. De esta forma, estos almerienses que por compromisos de trabajo no han podido asistir a la gala, felicitan a los vecinos de Níjar.

También se dará lectura a la carta enviada por la Casa Real en la que que felicita a Níjar por su nombramiento. Finalmente, a las  21,00 horas, dará comienzo el concierto de ópera y zarzuela de la mano del tenor Bernardino Atienza y la soprano Liesel Oquendo, que se encargarán de amenizar este día histórico para la villa de Níjar,




Temas relacionados

para ti

en destaque