Níjar: El municipio más grande lleno de color, sol y cine

Es uno de los Pueblos más Bonitos de España

Níjar ha entrado en el selecto club de \'los más bonitos de España\'.
Níjar ha entrado en el selecto club de \'los más bonitos de España\'. La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 23 ene. 2019

Una edición más Níjar estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, para mostrar este destino, cuyo litoral, desde El Faro hasta Aguamarga, se integra en su totalidad dentro del Parque Natural Marítimo Terrestre, Geoparque y Reserva de la Biosfera de la Unesco “Cabo de Gata-Níjar. Pero el municipio con 600 kilómetros cuadrados de extensión, el mayor de la provincia de Almería, ofrece mucho más, con un rico patrimonio cultural y zonas de interior dignas de ser visitadas. 



De hecho, mañana, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto con el concejal de Turismo, Alexis Pineda estarán en la feria para asistir a la presentación del municipio en el stand Costa de Almería del pabellón de Andalucía. Pero Níjar es mucho más que costa y ello lo prueba la reciente incorporación de la Villa como uno de los Pueblos más Bonitos de España, cuya presentación oficial será el viernes en el stand de Turespaña.  



Ventajas de la distinción



Este distintivo hace que la Villa pueda ostentar esta marca de calidad que la acredita como un destino de valor añadido pero, además, “tendremos la oportunidad de aprovechar el intercambio de experiencias y conocimiento para mejorar aún más en el camino hacia la excelencia. Desde el principio, este equipo de gobierno estaba convencido de que nuestro pueblo tenía muchas posibilidades de entrar en ese club de los mejores, ya que se cumplían los requisitos que exigía la marca como un importante patrimonio local, calidad urbanística, arquitectónica y la puesta en valor de hechos diferenciales, ahora se nos ha dado la razón y Níjar pasa a formar parte de esa lista, lo que es motivo de orgullo para todos los nijareños y que redundará positivamente en el pueblo” ha destacado la primera edil, Esperanza Pérez. 



“Esto no es fruto de la casualidad, desde el Ayuntamiento de Níjar, se ha hecho un arduo trabajo durante un año para demostrar todos y cada uno de los requisitos necesarios y una vez aprobada la solicitud presentada por el pleno del consistorio y respaldada por las asociaciones del pueblo como la Asociación Cultural Níjar, Asociación Cultural las Refajonas, Asociación de vecinos del Casco Antiguo, la Hermandad del Santísimo de Níjar y la Hermandad de Santa María de Níjar” explicó. 



Turismo activo y naturaleza



También en estos días, se presentarán oficialmente las codiciadas guías de Inmersiones y de Senderos y se expondrán las principales líneas estratégicas ya en marcha, en palabras de Alexis Pineda, “nuestras principales líneas de actuación en 2019 son el desarrollo de Níjar como Destino Turístico Inteligente, la Declaración en marcha de Níjar Municipio Turístico y el desarrollo del Destino SICTED; por descontado se sigue trabajando en una promoción centrada en la desestacionalización, la gestión de la Calidad Turística y la recuperación del patrimonio”. 



Níjar y su futuro en el cine

En ‘FITUR Cine’ se firmará el Convenio para la integración del Municipio de Níjar en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Comission, dentro de la programación de Spain Film Comission que se desarrollará en el Pabellón 2 de IFEMA. 


Temas relacionados

para ti

en destaque