Adra

Debate sobre el futuro de la piscina municipal

La instalación está pendiente de obras de mejora y la actual concesión concluye el 30 de junio

Fachada de la piscina municipal abderitana.
Fachada de la piscina municipal abderitana. La Voz
Fran García
07:00 • 05 jun. 2018

La piscina municipal de Adra vuelve a estar en el primer plano de la actualidad al ver como se acerca la fecha del 30 de junio, fecha de finalización de la actual concesión, y siguen pendientes tanto las necesarias obras de mejora de la instalación, que podrían obligar a un cierre temporal durante este verano para acometerlas, así como el futuro de los actuales trabajadores.



Por este motivo, el PSOE, Plataforma Ciudadana Abderitana y la concejal no adscrita, Esther Gómez, han registrado en el Consistorio una propuesta conjunta “con el fin de evitar el cierre de la piscina municipal”.



Así, la primera medida que proponen los ediles es “no cerrar la instalación por completo, sino acometer las obras por partes, diferenciando la zona de agua de las de la zona fitness y actividades dirigidas”, una propuesta que recoge también la plataforma  ‘Afectados por el cierre de la piscina municipal de Adra’. 



Acuerdo
La concejal de Hacienda, Alicia Heras, ha asegurado que la realización de obras en la instalación “serán inminentes y se realizarán en el menor tiempo posible” y ha afirmado que desde el equipo de Gobierno están “explorando todas las posibilidades para acometer los trabajos de remodelación y mejora de la piscina municipal”. 



En este sentido, ha avanzado que “si es posible realizar las obras en fases y no existen riesgos para los usuarios y trabajadores, lo haremos”.



Por otro lado, los tres grupos de la oposición firmantes de la nota conjunta han propuesto que, tras el cese de la prestación del servicio, el Ayuntamiento asuma todo el personal. Para ello, sobre este tema, los ediles entienden que “al igual que ocurrió con los empleados del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, estas contrataciones quedarían justificadas por el interés social que supone el servicio”.



Sin embargo, esta opción ha sido puesta en tela de juicio por parte de la concejal de Hacienda indicando que “no es legal que el Ayuntamiento asuma los trabajadores de la instalación, tal y como ha propuesto la oposición. No es viable y lo saben”. Y, además, ha recordado que “ya se requirió un informe a Intervención municipal acerca de esta posibilidad y el resultado fue negativo, por lo que no podemos saltarnos la ley, aunque si estamos haciendo todo lo posible para que los trabajadores se queden”.



Voluntad
Alicia Heras insiste en que “queremos mantener y mejorar la piscina municipal teniendo en cuenta los intereses generales de la ciudad, el de los abonados de la instalación y el de los trabajadores”. Y para ello pide “altura de miras” a los grupos de la oposición.


Nuevo pliego
Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Adra están ultimando la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la gestión mixta de la piscina, aplicando mejoras y aportaciones al pliego anterior que tenía que haberse adjudicado el pasado mes de enero y que finalmente quedó desierto.


Según Alicia Heras, habrá una gestión mixta del servicio y “el nuevo pliego dará cobertura a los trabajadores existentes en la instalación municipal, lo que permite blindar su continuidad”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque