Níjar

Esperanza Pérez: "El PP debería pedir perdón a la Policía Local"

La alcaldesa nijareña desmostró en Pleno a la oposición que los agentes de Benidorm ya utilizan drones

Pleno celebrado esta semana en Níjar.
Pleno celebrado esta semana en Níjar.
La Voz
19:52 • 06 may. 2017

Ante las dudas “que ha pretendido generar” el equipo municipal del PP sobre el servicio policial de drones que fue presentado por el Ayuntamiento de Níjar, su alcaldesa, Esperanza Pérez, quiso responder al grupo popular en el Pleno de esta semana afirmando que “si aún les queda algo de sensatez deberían pedir perdón a la Policía Local de Níjar al intentar evitar que cuenten con herramientas y formación de última generación”. Sugerencia lanzada a la oposición que Pérez acompañaba con el recordatorio de que “no podemos contratar más policías porque el Gobierno del PP tiene asfixiados a los ayuntamientos”.




Asimismo, Pérez recordó a la oposición que el borrador del próximo Real Decreto de utilización de drones “ya prevé que la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales puedan desarrollar reglamentos que les permitan sobrevolar núcleos urbanos, concentraciones de personas, así como establecer sus propias normas de vuelo”.




Aclaración con la que, además, aportaba información sobre su uso a día de hoy por parte de la Policía Nacional. Cuerpo de seguridad  que ya utiliza drones para emitir a través de la aplicación ‘Periscope’; una herramienta que permite la difusión de vídeos en directo.




Una respuesta preparada, firme y con argumentos ofrecida por Esperanza Pérez a todos los miembros del Pleno municipal que, para silenciar cualquier réplica, contó con el ejemplo del Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, donde se usan desde 2016.




Motivo por el que Pérez recriminaba a los populares que “a ustedes lo único que les molesta en el asunto de los drones es que somos nosotros quienes hemos encontrado una solución viable”. Y añadía que con su presupuesto municipal, para un problema como es el de la seguridad, “es el Gobierno del PP el que no lo puede arreglar en Níjar porque nos ha hipotecado a todos los españoles con sus medidas de gracia con otras regiones con tal de tener presupuestos”.




Ajuste económico
Tras aclarar las dudas sobre los drones, la sesión plenaria también sirvió para aprobar las normas de ajuste económico impuestas por la ley Montoro; que obligan al Consistorio a retener 500.000 euros en caja para no superar el techo de gasto, pese a que Níjar tiene liquidez para acometer inversiones.




En este sentido, Pérez recordaba que el techo de gasto dejado por la anterior corporación es de 15,8 millones de euros, cuando sólo los capítulos de gasto corriente y personal ya sumaban en el Ayuntamiento 18 millones a los que hay que añadir “los otros 18 millones de euros que dejaron en créditos con bancos, que estamos devolviendo nosotros y el mar de facturas impagadas que se les olvidaron en los cajones”, remarcaba.





Temas relacionados

para ti

en destaque