Roquetas de Mar

Más de un millar de vecinos paga ya los impuestos repartidos en mensualidades

Los pagos se hacen en nueve meses y el fraccionamiento se puede solicitar hasta el 10 de enero

El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.
El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.
La Voz
23:17 • 04 ene. 2017

Hasta 1.100 roqueteros se benefician ya de la domiciliación mensual de los recibos municipales sin ningún tipo de recargo o interés, una medida con la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue pionero en 2013 y que supone “una gran ayuda para las familias que encuentran una mayor facilidad para el pago de sus impuestos sin que se grabe su economía en meses concretos”, tal como destaca el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López. 

Es por ello que el responsable expresa su “satisfacción” por el incremento un año más de los ciudadanos que optan por esta modalidad con la que satisfacen los importes de las tasas municipales en nueve mensualidades: cuatro en el caso de los impuestos del primer semestre como son el de vehículos, basura y mercados y quioscos, y cinco mensualidades para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido como contribución. 

Pedro Antonio López subraya que “se pueden domiciliar y fraccionar todas las tasas municipales a excepción de las relativas a los vados de los vehículos, para no retrasar la emisión de los mismos, siempre que no se encuentren ya en periodo de cobro”. 

Por ello, el plazo para solicitar la domiciliación mensual para el ejercicio de 2017 finaliza el próximo día 10 de enero.  “A partir de este día, los ciudadanos pueden seguir solicitando la domiciliación mensual para el IBI, que se les pasaría a cobrar en cinco mensualidades de julio a noviembre, pero no será aplicable a los impuestos del primer semestre hasta el 2018”, explica el concejal del Área. López aclara igualmente que “aquellos que solicitaran la domiciliación mensual en años anteriores no necesitan renovarla”. 

Por otra parte, en el año 2016 se han tramitado 881 pagos fraccionados en periodo ejecutivo, así como deudas y otros impuestos como las plusvalías, “con el mismo objetivo de facilitar a los vecinos el hacer frente a sus obligaciones tributarias”, comenta el concejal. 

Otra ayuda son las bonificaciones para el pago de algunos impuestos. El concejal recuerda, por ejemplo, que en la del IBI, supone un 35% de descuento para familias numerosas de categoría general y un 50% para las de categoría especial.











Temas relacionados

para ti

en destaque