Horarios y recorridos de los traslados de regreso de este fin de semana

Gran Poder, Los Ángeles y Rosario del Mar vuelven a casa este fin de semana en tres traslados

Las imágenes de Los Ángeles saldrán el viernes 5 de abril a las 21.15 horas desde la Catedral.
Las imágenes de Los Ángeles saldrán el viernes 5 de abril a las 21.15 horas desde la Catedral. La Voz
Álvaro Hernández
13:50 • 03 abr. 2024

La inestabilidad meteorológica de la pasada Semana Santa ha provocado que el próximo fin de semana tenga tintes cofrades y más de una escena insólita: las imágenes que tuvieron que refugiarse en otros templos debido a la lluvia regresan a sus respectivas sedes en los próximos días, dando lugar a tres traslados que se repartirán entre el viernes y el sábado.



Gran Poder



El pasado Lunes Santo, el Gran Poder salió a la calle y, una vez que terminó su paso por carrera oficial, el chispeo pasó a lluvia. Así las cosas, y antes de encarar el largo regreso hasta El Zapillo, los de San Pío X se refugiaron en Santa Teresa.



Este viernes, 5 de abril, a las 20.30 horas, la Hermandad del Gran Poder llevará a su imagen titular de regreso a su barrio en un traslado que tendrá el siguiente itinerario: Rafael Alberti, Rotonda EGO, Sierra Alhamilla, José Morales Abad, La Marina, El Salvador, Plaza España, Plaza Colón, Lérida, Obispo Alfonso Ródenas, Profesor Escobar Manzano, Motril, Jaúl, Vinaroz, Manuel Sánchez, Tejar, San Pío X. 



Los Ángeles



El Domingo de Ramos también se salvó de una catástrofe climatológica la Hermandad de Los Ángeles, que se refugió en la capilla de la casa de hermandad de Los Ángeles justo antes de que una tormenta descargara una auténtica tromba de agua en el centro de Almería capital. 



Ya el Lunes Santo, las imágenes fueron trasladadas de forma privada al interior de la Catedral, lugar en el que están la Virgen de los Ángeles y el Cristo de la Misericordia, en sus andas, expuestos al culto en la capilla de San Indalecio. 



Este viernes, 5 de abril, la Hermandad de Los Ángeles regresará a su barrio saliendo de la Catedral de Almería a las 21.15 horas, y lo hará siguiendo este recorrido: Plz. Catedral (21:15), Lope de Vega, Tiendas, Puerta Purchena, Avd. Pablo Iglesias, Cruces, Avd. Vilches, Acosta, Avd. Federico García Lorca, Lopan, Avd. de los Ángeles, Quinta Avenida, Plz. de la Plata, Parroquia Sta. María de los Ángeles (23:00).


Además, en este traslado acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería.


Rosario del Mar

Además, el sábado 6 de abril tendrá lugar el traslado de las imágenes del Rosario del Mar desde el Santuario de la Virgen del Mar hasta la iglesia de San Juan. En este caso, no se trata de un traslado debido a la meteorología, sino que es el habitual realizado por la cofradía del Jueves Santo, si bien se ha pospuesto una semana: aunque se suele hacer el Sábado Santo, la climatología del pasado fin de semana hizo que se haya dejado para este 6 de abril.


Las imágenes saldrán a las 18 horas de la tarde desde el Real Convento de Santo Domingo y seguirán este recorrido: plaza Virgen del Mar, Séneca, Plaza Masnou, Plaza Bendicho, calle Cubo, Plaza de la Catedral, General Castaños, Plaza Granero, Bailén, Reina, Almedina, Descanso, Chantre, San Juan, iglesia parroquial de San Juan Evangelista. 


El traslado también contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque