Horario y recorrido de los traslados de la Semana Santa de Almería

Rosario del Mar, Angustias, Coronación y Los Ángeles realizarán los traslados de sus imágenes

Imagen del traslado del Rosario del Mar. Imagen de José Antonio Moreno.
Imagen del traslado del Rosario del Mar. Imagen de José Antonio Moreno. La Voz
Álvaro Hernández
14:25 • 13 mar. 2024

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, mientras continúa el montaje de la carrera oficial, las hermandades de Almería ultiman detalles para las procesiones que tendrán lugar a partir del próximo Sábado de Pasión, el 23 de marzo. Entre esos preparativos necesarios se encuentran los traslados que necesariamente tienen que llevar a cabo algunas cofradías cuyas imágenes se encuentran en un sitio diferente al lugar desde el que sale la cofradía. Así, Rosario del Mar, Angustias, Coronación y Los Ángeles realizarán los traslados de sus imágenes titulares a partir de este sábado, 16 de marzo:



Rosario del Mar



La Hermandad del Rosario del Mar trasladará este sábado, 16 de marzo, a sus dos imágenes titulares desde la iglesia de San Juan Evangelista, en el barrio de la Almedina, hasta el Real Convento de Santo Domingo de Guzmán, santuario de la Virgen del Mar.



La salida del traslado tendrá lugar a las 18.45 horas y seguirá este itinerario: plaza de San Juan, Almedina, la Reina, Arráez, Juez, plaza de la Constitución, Jovellanos, Lope de Vega, plaza Careaga, Campomanes, Real, Antonio González Egea, San Pedro, Padre Luque, Conde Ofalia, plaza Marqués de Heredia, General Tamayo, plaza Virgen del Mar.



En este traslado, acompañará con sus sones la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería. 



Angustias



Por su parte, las Angustias harán el traslado esa misma tarde, poco después: también desde su sede en San Juan Evangelista y con la iglesia de la Compañía de María como destino final, la cofradía del Jueves Santo llevará a cabo el traslado al finalizar su Función Principal de Instituto, a las 20 horas aproximadamente.



Este será el recorrido de las imágenes titulares de las Angustias hacia el colegio de la Compañía de María: plaza General Luque, San Juan, Almedina, la Reina, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, plaza de la Catedral, Lope de Vega, Vicario Ortega, plaza Careaga, Emilio Ferrera, Jovellanos, Real, Floridablanca, San Pedro, Ricardos, Navarro Rodrigo, Compañía de María.


Coronación

La Hermandad de la Coronación realizará el traslado de sus imágenes en la mañana del domingo, 17 de marzo y lo hará desde la parroquia de Santa María Magdalena, en Los Molinos, hasta el colegio La Salle, lugar desde el que inicia su estación de penitencia en el Martes Santo.


Para el traslado, la Coronación saldrá a las 10.30 horas de la mañana y seguirá este recorrido: parroquia de Santa María Magdalena, Juan Segura Murcia, Carretera de Níjar-Los Molinos, El Olivo, Rosa Felices, Pilares, Manuel Azaña, Avenida del Mediterráneo, Carrera del Perú, Carretera de Ronda, San Juan Bosco, Altamira y Colegio La Salle Virgen del Mar.


Durante este recorrido, el traslado de la cofradía irá acompañado por los sones musicales de la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana, Granada. 


Los Ángeles

Por último, el Viernes de Dolores (22 de marzo), la Hermandad de Los Ángeles trasladará sus imágenes desde la parroquia hasta la casa de hermandad, situada en la calle Diamante, en el marco de la celebración del tradicional viacrucis parroquial.


Saldrá de la parroquia a las 22 horas y recorrerá las siguientes calles: La Plata, Lopán, Inglés, Quinta Avenida, Marchales, España y Diamante. Desde la casa de hermandad, donde se quedarán las imágenes, el viacrucis parroquial continuará por Turquesa, Tomillo y Quinta Avenida hasta la parroquia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque