Ya hay pregonero para la Virgen del Mar

Arráez es jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Carlos Haya

El doctor Arráez será el pregonero de la Virgen del Mar.
El doctor Arráez será el pregonero de la Virgen del Mar.
Álvaro Hernández
14:32 • 15 jul. 2022 / actualizado a las 18:08 • 15 jul. 2022

Si hace tan solo unos días el Ayuntamiento de Almería elegía pregonero para la Feria de 2022 y orador de Los Coloraos, la hermandad de la patrona de Almería acaba de anunciar quién es el elegido para pregonar a la Virgen del Mar en su festividad.



Recibió el escudo de oro de la ciudad en el año 2016, en 2017 la Medalla de Oro de la Provincia y fue Bandera de Andalucía en 2022. Y ahora pregonará a la Virgen del Mar: Miguel Ángel Arráez Sánchez ha sido el elegido para suceder en el ambón del Santuario de la Virgen del Mar a Ramón Fernández-Pacheco, pregonero en el año 2021.



Tal y como ha anunciado la Hermandad de la Virgen del Mar, Arráez, recientemente elegido presidente de la Academia Mundial de Neurocirugía, tendrá el honor de pregonar los cultos en honor a la Stma. Virgen del Mar con motivo de la feria y fiestas de Almería en este 2022.



"Fiel devoto, el reputado profesional de prestigio internacional, especialista en Neurocirugía y Doctor en Medicina y Cirugía, nació en Almería el 18 de marzo de 1958", explican desde la Hermandad de la patrona de Almería.



"Con cerca de 30 años de práctica profesional actualmente es jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Carlos Haya y presidente de la Academia Mundial de Neurocirugía entre una larga lista de cargos en destacadas entidades y organizaciones médicas públicas y privadas. Reconocido en el año 2016 con el Escudo de Oro de la Ciudad, en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia y Bandera de Andalucía en 2022, cogerá el relevo del anterior pregonero y alcalde de Almería D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal", detallan desde la corporación.



El acto del pregón tendrá lugar el próximo 20 de agosto a las 21 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque