“Se le ha quemado todo”: campaña solidaria para ayudar a Adeli tras el incendio

La Compañía de María y la Hermandad de las Angustias piden donativos para ayudar

Los bomberos, actuando en el incendio de la calle Regocijos.
Los bomberos, actuando en el incendio de la calle Regocijos.
Álvaro Hernández
11:32 • 16 jun. 2022 / actualizado a las 12:04 • 16 jun. 2022

El pasado lunes, un incendio en un edificio situado en la calle Regocijos sorprendía a los vecinos de esta céntrica calle de la capital y provocaba la ruina de sus habitantes: las tres plantas del inmueble quedaron totalmente calcinadas y un bombero sufrió heridas durante las tareas que permitieron sofocar el fuego.


Días después, la maquinaria solidaria se ha puesto en marcha para solucionar el gran problema de los propietarios. Una cadena de WhatsApp, la red de familias de un colegio de la capital y una hermandad de nuestra Semana Santa han sido suficientes para tratar de echar un cable tras la catástrofe.


"Adeli es la señora del servicio de limpieza de la Compañía de María", explican a través de uno de esos mensajes de WhatsApp que han ido viajando de móvil en móvil por toda Almería para ayudar. "Se habían comprado la casa para mudarse y el incendio ha arramblado con todo", detallan. 



Ahora, desde el colegio, en colaboración con la Hermandad de las Angustias (que sale cada Jueves Santo desde la Compañía de María), tratan de ayudar a Adeli y su familia económicamente a través de donativos entregados vía Bizum.


"Al hacer el Bizum hay que buscar donde pone Donar ONG y se pone el código 04813 (el de la Hermandad de las Angustias de Almería). En el concepto, hay que poner INCENDIO y el nombre del donante", explican.



Además, y gracias a la Ley de Mecenazgo, esta donación puede desgravar en la próxima declaración de la renta. Para ello, solo hay que enviar un correo electrónico con referencia al importe donado, indicando el nombre del donante y el DNI a la dirección [email protected]


De esta forma, la comunidad educativa de la Compañía de María y la Hermandad de las Angustias llaman a todos los almerienses a aportar en la medida de las posibilidades de cada uno para poder ayudar a Adeli tras la catástrofe sufrida como consecuencia del dramático incendio del pasado lunes que, por suerte, no causó daños humanos, pero que sí ha dejado tras de sí un auténtico problema.




Temas relacionados

para ti

en destaque