¿Cómo quedarán el Almería, el Barça y el Madrid? Acertar tiene premio

Una porra benéfica jugará cada semana con los resultados de esos tres encuentros ligueros

Porra benéfica con los partidos del Almería, el Real Madrid y el Barcelona.
Porra benéfica con los partidos del Almería, el Real Madrid y el Barcelona.
Álvaro Hernández
19:10 • 23 sept. 2021

Cada fin de semana, Unión Deportiva Almería, F.C. Barcelona y Real Madrid se juegan tres puntos en sus respectivos encuentros futboleros. Y, con ellos, los almerienses ahora pueden jugarse un buen pellizco.



Todo, gracias a la porra benéfica organizada por la Hermandad de la Santa Cena y en la que los participantes tendrán que pagar un euro por papeleta y acertar los resultados de los tres encuentros ligueros a partir de este fin de semana, el del 25 de septiembre (con el Almería - Tenerife, el Barcelona - Levante y el Real Madrid - Villarreal)



"Se podrá participar de manera presencial en los horarios tradicionales de apertura de la Casa de Hermandad, pero también contactando por Whatsapp con el siguiente móvil (+34 658 20 65 69) o con cualquier miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cena, debiendo realizar el pago de la papeleta (1€) por Bizum (con el código 00409) o transferencia a la Hermandad (ES66  3058  0127  4927 2070 9559). Se podrá realizar además a través de los talones que la Hermandad tendrá a disposición de todos los interesados y hermanos que quieran colaborar con esta iniciativa", explican desde la propia corporación del Domingo de Ramos.



De ese euro, el 60% irá destinado al premio de esa porra (de aceptar más de un participante los resultados de los partidos a pronosticar, el bote se dividirá entre todos ellos a partes iguales; de no haber acertantes la cantidad destinada al premio de cada jornada se irá acumulando formando un bote que se entregará al participante que acierte en la siguiente o posteriores jornadas) y el 40% restante se destinará a los distintos proyectos de la hermandad.



Proyectos



Esta actividad permitirá a la hermandad continuar con sus proyectos. Uno de ellos ha sido recientemente noticia en el ámbito cofrade: la Santa Cena retoma el bordado de las bambalinas del palio de Fe y Caridad. 



Pasada una década desde que se estrenara la bambalina trasera en la Semana Santa de 2011, la bordadora albaideja Genoveva Rodríguez iniciará los trabajos para realizar el bordado exterior de las bambalinas laterales. Seguirá el diseño de los Hermanos Delgado, basado en un boceto del también orfebre sevillano Juan Borrero, autor de numerosas piezas de orfebrería que forman parte del patrimonio de la Hermandad de la Santa Cena.



En una visita de varios miembros de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 19 de agosto, se estableció un calendario de trabajo y de pagos, de manera que el bordado exterior de las dos bambalinas laterales serán estrenadas el Domingo de Ramos de 2023.


Genoveva Rodríguez es autora de las dos bambalinas ya bordadas del palio de Fe y Caridad -la frontal se estrenó en la salida extraordinaria de septiembre de 2008 y la trasera en la Semana Santa de 2011-, así como de su toca de sobremanto y de la confección del resto del palio y el manto.


Temas relacionados

para ti

en destaque