Miércoles Santo: todo lo que tienes que saber de Prendimiento

La Merced, en el objetivo de Juan Sánchez.
La Merced, en el objetivo de Juan Sánchez.


La Hermandad logró tras su fundación un grupo escultórico del taller de Jesús de Perceval que costó en la época 15.000 pesetas, siendo bendecido el Miércoles Santo de 1984. En las primeras décadas la Hermandad se pondría en la calle en Martes, Miércoles o Jueves Santos. Todos sabéis que la Hermandad sufrió un terrible incendio tras realizar una estación de penitencia. Lo que a lo mejor no conoces es que aquel incendio afectó al propio templo, que en 1999 fue restaurado y la Hermandad tuvo que exiliarse al convento de las Claras del 5 de septiembre de 1999 al 11 de marzo de 2000, por lo que se decidió nombrar Hermanas de honor a las Reverendas madres Clarisas. Igualmente, el 22 de enero de 1983, se concede a Sus Majestades los Reyes de España, D. Juan Carlos I de Borbón y Dña. Sofía de Grecia el nombramiento de Hermano Mayor y Camarera Mayor Honorarios


PASAJE BIBLICO JUAN 18:1-8

18 Cuando Jesús terminó de orar, salió con sus discípulos y cruzó el arroyo de Cedrón. Al otro lado había un huerto en el que entró con sus discípulos.



2 También Judas, el que lo traicionaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. 3 Así que Judas llegó al huerto, a la cabeza de un destacamento[a] de soldados y guardias de los jefes de los sacerdotes y de los fariseos. Llevaban antorchas, lámparas y armas.

4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, les salió al encuentro.



—¿A quién buscan? —les preguntó.

5 —A Jesús de Nazaret —contestaron.

—Yo soy.

Judas, el traidor, estaba con ellos. 6 Cuando Jesús les dijo: «Yo soy», dieron un paso atrás y se desplomaron.

7 —¿A quién buscan? —volvió a preguntarles Jesús.

—A Jesús de Nazaret —repitieron.

8 —Ya les dije que yo soy. Si es a mí a quien buscan, dejen que estos se vayan.

 

Temas relacionados
Semana Santa Miércoles Santo

para ti

en destaque