Un beso que pesa “un kilo de alimentos”: solidaridad en Los Molinos

El besamanos a Gracia y Amparo, transformado en un acto solidario de entrega de alimentos

Cartel del acto solidario de este domingo.
Cartel del acto solidario de este domingo.
Álvaro Hernández
17:19 • 16 oct. 2020

La Hermandad de Coronación celebra en estos días el solemne triduo en honor de su titular mariana, María Santísima de Gracia y Amparo. Así, el domingo tendría que celebrarse en la parroquia de Santa María Magdalena el tradicional besamanos a la imagen vestida por Álvaro Abril.



Sin embargo, la situación actual obliga a que ese besamanos se transforme en un acto al que nos está acostumbrando la pandemia del coronavirus: una veneración a la imagen del escultor Salvador Madroñal.



Para hacer aún más especial este acto de veneración, la Hermandad de Coronación le ha dado un carácter solidario. "Haz que tu beso sea el más importante. Un beso lleno de ayuda, de caridad y de amor... Un beso en forma de kilos de alimentos", proponen los de Los Molinos.



Así, el atípico besamanos de 2020 se transforma en una donación de kilos y kilos de alimentos. "Que nuestro día especial de besamanos sea igual de especial que siempre", proponen desde la Hermandad. "Que el amor a Nuestra Bendita Madre se convierta en amor a nuestros hermanos que peor lo están pasando en estos momentos. En amor a las personas más necesitadas de nuestra parroquia. Un beso tan grande, que pese un kilo".



La veneración arrancará a las 17 horas del próximo domingo, cerrándose las puertas del templo cuando termine la Función Principal (que empezará a las 19 horas de la tarde).



Durante esas horas, la parroquia de Santa María Magdalena celebrará su besamanos más especial.





Temas relacionados

para ti

en destaque