Retratos de la adolescencia y de la amistad de barrio

Ópera Prima proyecta ‘Libertad’, de Clara Roquet, y ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás

Elisabet Casanovas firma el póster de la película tras la rueda de prensa.
Elisabet Casanovas firma el póster de la película tras la rueda de prensa. La Voz
La Voz
02:24 • 22 nov. 2021

La complejidad y los trances de la vida concentrados en una bella historia de amistad entre dos adolescentes protagonistas y sus diferentes vidas. ‘Libertad’, el primer largometraje de Clara Roquet, se presentó ayer en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) como una historia de sutiles pero muy definidas capas emocionales que permitirán a cualquier espectador engancharse a la historia. Así lo señaló Tono Folguera, su productor, acompañado por el director de Fical, Enrique Iznaola, y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.



Emociones



“Creo que es una película que hará conexiones muy fuertes con el público porque hay muchos temas que son comunes a cualquier persona, por lo que estoy seguro que despertará muchas emociones”, dijo Folguera. Uno de ellos, quizá el más evidente, es la diferencia social que existe entre las personas cuidadoras “que vienen de otros países, en muchos casos dejando a sus familias, a sus hijos o sus padres, para cuidar a los nuestros. Ojalá la película ayude a reflexionar y a ser más comprensivos”.



La segunda película en el Ópera Prima de ayer fue ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás. Una directora que con su hermana Marina como autora del guion presenta un filme en el que la amistad de un grupo de jóvenes mujeres y la identidad de barrio se dan la mano para una comedia costumbrista y natural.



Conexión Elisabet Casanovas, una de sus protagonistas, Clàudia Torrente, compositora de la música junto a Francisc Gener, y Miguel Torrente, productor, compartieron cómo ha sido el proceso que ha hecho de ‘Chavalas’ una realidad. El elenco de la película se completa con Vicky Luengo, Carolina Yuste, Ángela Cervantes, Ana Fernández, Cristina Plazas, José Mota y Mario Zorrilla.



Para Casanovas, una de sus protagonistas, ha sido su primera película después de triunfar con la serie ‘Merlí’. “Para Ángela y para mí era nuestro estreno en el cine y eso siempre une, pero es que la conexión y el buen rollo entre el grupo fue total. Surgió solo y de forma natural y eso se nota en pantalla”. 



“Era una historia que sabía que iba a llegar al espectador”, expresó por su parte el productor Miguel Torrente ante los medios.




Temas relacionados

para ti

en destaque