La Pita se estrena en la Feria a lo grande

La Asociación Gastronómica La Pita ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas

La directiva de La Pita, en la caseta del Recinto Ferial.
La directiva de La Pita, en la caseta del Recinto Ferial. La Voz

La caseta de feria de la Asociación Gastronómica La Pita ya es una realidad, desde que este viernes por la noche, en torno a las 22:30 horas, se diera por inaugurada la que será la primera experiencia ferial de La Pita, un colectivo que nace impulsado por un grupo de almerienses con inquietudes gastronómicas y culturales.


Fue la Junta Directiva de la asociación, compuesta por Miguel Jesús Gutiérrez, Alberto Pogoroski, Ramón Herrera, David García y Alberto Heras, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la caseta de feria. Una cita inaugural en la que únicamente participaron los socios del colectivo gastronómico y a la que asistieron en torno a un centenar de personas, entre las que destacaba la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Almería Carlos Sánchez y Juanjo Alonso.


Nueve días de fiesta

Tras la recepción de los asistentes a la fiesta inaugural y la colocación de una pulsera dorada para identificarlos, llegó la hora de la comida, la cerveza y el vino, que, a lo largo de los nueve días de feria, estarán en manos del cátering de Cristóbal Pérez, “experto” en ferias, y que hizo las delicias de los presentes con manjares como jamón y pescado frito, entre otras delicias.


Una vez dado el pistoletazo de salida, por delante tienen una intensa programación diaria en la caseta, que acogerá actuaciones musicales en directo y que, por ejemplo, albergará, este domingo una fiesta flamenca, el próximo lunes, una comida taurina; el martes, por su parte, se celebrará a mediodía una degustación gastronómica; el miércoles, será el turno para un encuentro gastronómico de la Asociación de Jóvenes Empresario, y el jueves los más pequeños serán los protagonistas en La Pita. Todo, para hacer de su primera aventura de feria un recuerdo inolvidable para todos los socios y asistentes a la caseta de la Asociación Gastronómica y Cultural La Pita, que serán alrededor de 200 cada día.

 

más leídas

últimas de Feria 2019

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería