La Pita se estrena en la Feria a lo grande

La Asociación Gastronómica La Pita ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas

La directiva de La Pita, en la caseta del Recinto Ferial.
La directiva de La Pita, en la caseta del Recinto Ferial. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
16:30 • 17 ago. 2019

La caseta de feria de la Asociación Gastronómica La Pita ya es una realidad, desde que este viernes por la noche, en torno a las 22:30 horas, se diera por inaugurada la que será la primera experiencia ferial de La Pita, un colectivo que nace impulsado por un grupo de almerienses con inquietudes gastronómicas y culturales.



Fue la Junta Directiva de la asociación, compuesta por Miguel Jesús Gutiérrez, Alberto Pogoroski, Ramón Herrera, David García y Alberto Heras, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la caseta de feria. Una cita inaugural en la que únicamente participaron los socios del colectivo gastronómico y a la que asistieron en torno a un centenar de personas, entre las que destacaba la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Almería Carlos Sánchez y Juanjo Alonso.



Nueve días de fiesta



Tras la recepción de los asistentes a la fiesta inaugural y la colocación de una pulsera dorada para identificarlos, llegó la hora de la comida, la cerveza y el vino, que, a lo largo de los nueve días de feria, estarán en manos del cátering de Cristóbal Pérez, “experto” en ferias, y que hizo las delicias de los presentes con manjares como jamón y pescado frito, entre otras delicias.



Una vez dado el pistoletazo de salida, por delante tienen una intensa programación diaria en la caseta, que acogerá actuaciones musicales en directo y que, por ejemplo, albergará, este domingo una fiesta flamenca, el próximo lunes, una comida taurina; el martes, por su parte, se celebrará a mediodía una degustación gastronómica; el miércoles, será el turno para un encuentro gastronómico de la Asociación de Jóvenes Empresario, y el jueves los más pequeños serán los protagonistas en La Pita. Todo, para hacer de su primera aventura de feria un recuerdo inolvidable para todos los socios y asistentes a la caseta de la Asociación Gastronómica y Cultural La Pita, que serán alrededor de 200 cada día.






Temas relacionados

para ti

en destaque