Grupo Vera Import celebra los 40 años de la tracción Quattro de Audi

En este mes de junio se cumplen 4 décadas de este gran símbolo de identidad de Audi

Ramón Gómez
08:26 • 02 jun. 2020 / actualizado a las 08:37 • 02 jun. 2020

Grupo Empresarial Vera Import, nace en la provincia de Almería en el año 1.971, en este tiempo, ha podido ser testigo del nacimiento hace ahora 40 años, de uno de los sistemas de ayuda a la conducción en condiciones extremas, más importantes de la historia del automóvil. Incluido en los modelos de más alta gama de la marca, principalmente de serie, diseñado para ofrecer un mejor paso por curva, unido a las altas prestaciones.
Todavía quedan en la retina de muchos de nosotros, aquellos impactantes anuncios, que nos mostraban un modelo de Audi, ascendiendo por una plataforma de saltos de esquí, con total normalidad, gracias a su impecable sistema de tracción, o el éxito en el mundo de los rallies, de aquellos modelos que volaban sobre la nieve, y que dieron a Audi los mejores éxitos en competiciones de motor. Un sistema que las mejores marcas de vehículos siempre han intentado imitar.
El primer modelo equipado con tracción quattro se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, se trataba de uno de los deportivos más deseados y laureados en competición, el Audi Quattro, la variante de producción del Ur-Quattro y del Sport Quattro. La marca alemana acumula 10,5 millones de unidades fabricadas con la denominación quattro.

Audi dispone de dos sistemas quattro, los compactos que montan el motor en disposición transversal recurren al embrague Haldex y a un sistema electrónico, mientras que del Audi A4 hacia arriba el sistema cuenta con un diferencial mecánico Torsen.

Grupo Empresarial Vera Import
En la actualidad el Audi e-tron ascendió la pista Streif de la estación de esquí de Kitzbühel, con una inclinación de 40,4º,  el primer eléctrico equipado con este sistema, da muestra de lo que es capaz el nuevo sistema en la actualidad, montando un motor 100% eléctrico.
Toda la gama Quattro de Audi, está disponible para ponerla a prueba, en la red de concesionarios que Grupo Empresarial Vera Import tiene en la provincia de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque