Mercedes CLA Shooting Brake

Grupo Saveres empieza a entregar las primeras unidades del nuevo familiar

Ramón Gómez
12:43 • 10 ago. 2019

Esta semana hemos podido conocer más de cerca, la nueva variante del Clase A, que acaba de llegar al concesionario Oficial Saveres Mercedes-Benz de la provincia de Almería, se trata de la variante del nuevo modelo coupé de cuatro puertas, que hace unos días ya os presentábamos en La Voz.
Ya a simple vista destaca su exclusivo frontal en forma de <morro de tiburón>, laterales más nítidos, las puertas sin marco, y su exclusiva parte posterior de líneas deportivas, destacando su doble salida de escape, y aspecto musculoso.




Sin duda una de las claves de su éxito, hemos comprobado que es su amplio espacio interior, sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras, donde se viaja realmente cómodo, esta versión además otorga a su maletero 505 litros, frente a los 460 litros de la versión coupé. Por lo demás su interior es prácticamente idéntico al CLA Coupé, con materiales de muy buena calidad, y sus dos destacadas pantallas, una en el centro del salpicadero, y otra con la instrumentación tras el volante. En ellas nos encontramos toda la información, navegación entretenimiento y conectividad. En esta versión Shooting Brake, Mercedes dice haber mejorado el reconocimiento de voz, donde ahora es aún más fácil y dispone de más funciones.

Equipamiento y Tecnología
El Shooting Brake, es un modelo que viene ya de serie bastante bien equipado, con elementos como los asientos confort, Paquete Progressive, paquete de alumbrado y visibilidad, tapicería en símil de cuero/tela, llantas de 18”, espejos eléctricos y calefactables, climatizador, o sensor de lluvias y encendido automático de luces.
En cuanto a su seguridad, ofrece la tecnología global Intelligent Drive de Mercedes-Benz, entre estos sistemas destaca el asistente activo de distancia DISTRONIC, por el que el CLA puede anticiparse hasta 500 m a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Son nuevas las funciones del asistente activo de dirección, y un asistente activo para el cabio de carril. Además la unidad probada incorporaba, como podemos ver, techo panorámico y eléctrico.

Motores
La gama más accesible de motores del nuevo modelo, arranca con el modelo gasolina 180 de 136 cv y cambio manual de 6 velocidades, a la venta desde 33.489 Euros.
También está disponible el CLA 200 Shooting Brake de 163 cv y cambio automático 7G-DCT, y el modelo tope de gama en gasolina, el CLA 250 4Matic con 224 cv, también con el cambio automático citado.
En cuanto a los motores diesel, dispone de dos opciones, el CLA 200 de 150 cv, y el CLA 220 de 190 cv. estos dos modelos incorporan un cambio automático de 8 velocidades denominado 8G-DCT, precisamente el que montaba la unidad probada por La Voz, y que vemos en la foto. Hay que señalar que las sensaciones de conducción son espectaculares.




Saveres Mercedes-Benz
Ya dispone de unidades matriculadas, para poder poner a prueba el nuevo modelo Shooting de Mercedes, que estamos seguros que te sorprenderá gratamente.









Temas relacionados

para ti

en destaque