Antonio Lamarca suelta la comanda y se mete en el laboratorio

Proyecta dos nuevas empresas basadas en el concepto de ‘comida vacuna’ y de ‘DNI hortícola‘

Antonio Lorente es un emprendedor de 47 años que ha dado un giro profesional.
Antonio Lorente es un emprendedor de 47 años que ha dado un giro profesional.
Manuel León
00:19 • 24 nov. 2022

Antonio Lorente Lamarca (Tíjola, 1975), un emprendedor nato del sector hostelero, ha dado un giro a su vida profesional para desembarcar en el sector de la biotecnología. El impulsor de los establecimientos Lamarca, que acaba de vender su último negocio de restaurante en Gregorio Marañón a un fondo de inversión, proyecta para 2023 la constitución de dos empresas relacionadas con el valor añadido de los alimentos.



Lamarca ya trabaja en una fábrica donde espera poner en marcha una firma biotecnológica basada en el concepto de que los propios alimentos sean como una vacuna para prevenir enfermedades. “Con esta iniciativa voy a hacer vacunas alimentarias, unas lentejas por ejemplo, previo análisis genético, que ayuden a prevenir patologías que están escritas en el ADN”, explica ilusionado este emprendedor que empezó su trayectoria profesional vendiendo jamones.



Es un proyecto empresarial cuyo mercado es el mundo entero, a través de platos ultracongelados, para ello cuanto con la colaboración de un laboratorio de análisis y de un equipo de biólogos.  “Tengo estudiado el plan de negocio y el mercado donde distribuir que es enorme, se puede hacer ver a las empresas que este puede ser un buen método para cuidar a sus trabajadores con pack de comidas personalizadas, aquí la inteligencia artificial aplicada a los programas que estamos utilizando es clave”.



Otro de los proyectos de Antonio Lorente está más orientado al mercado agroalimentario almeriense. “Esta basado en el concepto de cadena de bloques y es una tecnología que funciona como el DNI de los productos agroalimentarios, queremos dar un paso más en la trazabilidad del sector hortofrutícolas para ayudar a las empresas comercializadoras almerienses de que su producto es el mejor y demostrarlo con precisión científica ante los mercados europeos, para ello estoy trabajando con colaboradores en Silicon Valley, en California, estamos en un mercado global, la página web la hago en La India”.



Lamarca, iniciador de tantos proyectos de hostelería, mantiene aún una colaboración como consultor  con la empresa Cátering Europa con la que viaja a ferias y eventos por todo el mundo, al igual que ha venido haciendo en Fruit Logística y Fruit Attraction. 






Temas relacionados

para ti

en destaque