Los hermanos Piedra promueven un nuevo centro hortofrutícola

La SAT Pimar Fresh amplía sus instalaciones en La Pared de Campohermoso

El tomate es la especialidad de Pimar Fresh en Níjar.
El tomate es la especialidad de Pimar Fresh en Níjar.
Manuel León 23:15 • 08 jun. 2022

La comercializadora hortofrutícola nijareña SAT Pimar Fresh ha iniciado el proyecto de un nuevo centro de clasificación y envasado en el paraje La Pared de Campohermoso.  En la actualidad tiene sus instalaciones principales en el paraje El Saladar, también en Campohermoso. La nueva nave se está tramitando como un proyecto de utilidad pública o interés social.   Pimar Fresh nació en 2013 del emprendimiento de los hermanos Piedra Montoya, que acumulan a día de hoy más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola. Los hermanos han trabajado desde sus propias tierras para abastecer a los grandes centros de distribución nacionales, hasta que quisieron dar un paso más con la creación de SAT Pimar Fresh, donde poder ofrecer producto, no solo a nivel nacional si no a los grandes importadores de la Unión Europea.


SAT Pimar Fresh es una empresa que con los años se ha consolidado en la zona del Campo de Níjar, aunque aún sea una sociedad con recorrido para crecer donde trabajan unos 50 empleados. La compañía comercializa, entre otras frutas y hortalizas, tomate, calabacín, sandía, melón, pepino, berenjena, pimiento y granada y está abierta a nuevas producciones.


Su principal especializada es el tomate como productores de rama, pera y granel. Níjar es la zona de la provincia que más ha visto crecer su superficie invernada en los últimos años, según el último informe de Caracterización del Sector Agrario en Andalucía, a través de compañías como Coprohnijar, Costa de Níjar, Campojoyma o Biosabor.  El grado de madurez y  saturación de este negocio  de la agricultura de primor alcanzado en el Poniente, ha propiciado que en los últimos años las nuevas oportunidades de las empresas para expandirse se hayan buscado en otras zonas de la provincia, principalmente a Levante de la capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque