Pilar Cosentino obtiene el Premio Nacional de Mujer Empresaria de CaixaBank

Es vicepresidenta de la multinacional almeriense Cosentino

Pilar Martínez-Cosentino, ejecutiva almeriense.
Pilar Martínez-Cosentino, ejecutiva almeriense.
La Voz
14:28 • 20 oct. 2021

Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido elegida ganadora nacional de la quinta edición del “Premio Mujer Empresaria CaixaBank” que reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.



El jurado de los premios, compuesto por el comité de Diversidad de CaixaBank -integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de proyectos de diversidad de la entidad, ha elegido de entre las 14 ganadoras territoriales a la directiva almeriense por su destacada trayectoria profesional, su apuesta por la innovación, la formación continua y la internacionalización, su firme compromiso con el territorio y la comunidad local, y su liderazgo transformador.



Pilar Martínez-Cosentino, nacida en 1979, es Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica por el ICADE. Se incorporó a Cosentino en 2003 y fue nombrada vicepresidenta ejecutiva del Grupo en 2015. Desde su posición, Pilar ha contribuido con su desempeño al crecimiento constante de una compañía de propiedad familiar que distribuye marcas como Silestone® o Dekton® en más de 110 países, tiene una previsión de facturación para este año superior a los 1.300 millones de euros, y emplea a 5.300 personas en todo el mundo, más de 2.300 de ellas localizadas en España.



Entre las funciones de su cargo, Pilar coordina y dirige distintos equipos de trabajo en diferentes ámbitos como los recursos humanos -con el compromiso de fomentar el talento, la promoción interna y la formación continua-; el de la transformación digital -herramienta clave en el plan de expansión internacional del grupo-; y el de la evolución del modelo de distribución -con la puesta en marcha y extensión de conceptos innovadores como los “Centers” o plataformas logísticas y de servicio integrales; y los “City” o showrooms ubicados en las principales ciudades del mundo.



Además, Pilar Martínez-Cosentino, al igual que toda la familia Martínez-Cosentino y el Grupo en general, mantiene un firme compromiso con el territorio y las comunidades locales a través de múltiples iniciativas centradas en la formación y educación, y la promoción de la integración y la igualdad. Recientemente también ha sido seleccionada como una de las “100 Mujeres Líderes en España” en la última edición del ranking de Mujeres&cia.



Para la directiva, “esta distinción supone un motivo de gran orgullo, y el honor de formar parte de una red de mujeres de extraordinaria valía, profesional y personal. Pero sobre todo pone en valor tanto el enorme esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores de Cosentino, como también la labor del empresariado como motor ineludible para el desarrollo económico y social".



Pilar Martínez-Cosentino, como ganadora del “Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021”, será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2021, que se entregarán en el marco de la conferencia anual de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), que se celebra de manera virtual este año el 9 y el 10 de noviembre bajo el título: “Conectando mujeres empresarias en el mundo – La sostenibilidad de las empresas: de sobrevivir a prosperar”. 



La ejecutiva española acompañará así a Sandra Santos, presidenta ejecutiva del grupo BA Glass, representante portuguesa en los IWEC Awards tras ganar el “Premio BPI Mulher Empresária 2021” concedido por BPI, filial de CaixaBank en Portugal.


Temas relacionados

para ti

en destaque