Compran el Hotel Playaluna de Roquetas que construyó Aguamar

Best Hotels se hace con la propiedad del establecimiento de 500 habitaciones que abrirá en abril

El antiguo  Playaluna ha sido rebautizado como Best Roquetas y abrirá en un mes.
El antiguo Playaluna ha sido rebautizado como Best Roquetas y abrirá en un mes. José Luis Sánchez Teruel
Manuel León
01:00 • 10 mar. 2018

El hotel Playaluna, situado en Playa Serena de Roquetas de Mar, cambia de manos después de 16 años de actividad. El establecimiento de 500 unidades entre habitaciones y apartamentos y cuatro estrellas, que fue construido en 2002 por el Grupo Inmobiliario Aguamar (Ginés Sánchez y Patxi Giménez) pasa a ser ahora propiedad de la cadena Best Hotels, una de las compañías que más ha crecido en la provincia en los últimos años hasta sumar ya seis hoteles y apartahoteles.




La operación se cerró hace unos meses y el antiguo Playaluna rebautizado como Best Roquetas abrirá sus puertas de nuevo el próximo 27 de abril. Desde su inauguración hasta el pasado año, el hotel ha sido gestionado en régimen de arrendamiento por la cadena Senator Hotels presidida por José María Rossells Recasens.
“La planificación de Best es contar con una plantilla de 130 personas”, explica el director general y comercial de Best Hotels, Juan Alcubilla.




La cadena fundada por la familia Batalla con orígenes en Salou (Tarragona), cambió de sede a finales de 2017 trasladando su centro a Benalmádena. En la actualidad dispone de más 30 establecimientos. De ellos en Mojácar cuenta con Oasis Tropical, Best Mojácar, Best Indalo y Apartamentos Pueblo Indalo. En Roquetas cuenta con el Best Sabinal y ahora con el antiguo Playaluna. El pasado enero recibió una distinción del Ayuntamiento de Roquetas por la promoción en la actividad turística en el municipio.




Best Hotels, el administrador desde hace  dos años del legendario Sabinal, el hotel de los primeros años del turismo roquetero,  es, por número, la segunda cadena de la provincia tras Playa Senator, de José María Rossell. 




Suma ya veinte años de presencia en Mojácar .En total suman 1.650 habitaciones, 4.600 camas y cuenta con una plantilla estacional de 500 empleados. La compañía ancló en Mojácar en 1997 con la compra a la cadena mallorquina Ríu del Hotel Indalo y Pueblo Indalo, por una cifra cercana a los 2.500 millones de las antiguas pesetas. 




Best comenzó su actividad en 1994 y tiene sus establecimientos repartidos por España y Andorra.




Best Hotels está presente en la Costa Dorada (12 hoteles entre Salou y Cambrils), la Costa del Sol (3 en Benalmádena), la Costa Tropical (1 en Almuñécar), la Costa de Almería (4 en Mojácar y dos en Roquetas), Barcelona (4), Mallorca (1), Tenerife (3 en Costa Adeje, Puerto de la Cruz y Playa de las Américas) y Andorra (1).




También prevé abrir a lo largo de este año un nuevo establecimiento en la costa de Cádiz.



Temas relacionados

para ti

en destaque