Feijóo acusa a Sánchez de “distraer” con su impuesto a grandes fortunas

Feijóo y Aznar valoraron el impuesto recientemente anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez

Aznar y Feijóo durante la clausura del Campus FAES.
Aznar y Feijóo durante la clausura del Campus FAES. La Voz
La Voz 20:24 • 23 sept. 2022 / actualizado a las 20:44 • 23 sept. 2022

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “distraer” con “frivolidades fiscales”, en alusión al nuevo impuesto a las grandes fortunas, y ha recalcado que su objetivo no debe ser “acabar con la riqueza sino con la pobreza” en España. Más duro se ha mostrado el expresidente José María Aznar, que ha afirmado que ese nuevo gravamen que se ha anunciado es propio de la “izquierda desnortada y carnívora”. 


Aznar y Feijóo han clausurado la decimoctava edición del Campus FAES bajo el título ‘Europa después de la invasión rusa de Ucrania’, con una conversación en torno al fin del orden internacional después de la Guerra Fría pero que ha estado centrado en temas como la energía y los impuestos. El acto, ha sido introducido por el eurodiputado y director de la fundación, Javier Zarzalejos. Durante el coloquio ambos se han dedicado elogios mutuos. 


Así, el jefe de la oposición ha reivindicado la gestión económica tanto de Aznar como de su sucesor, Mariano Rajoy, mientas que el presidente de FAES ha dicho que espera que sea “dentro de poco tiempo” presidente del Gobierno porque “reúne las condiciones” para serlo y es “deseable”.



‘Frivolidades fiscales’

El jefe de la oposición ha señalado que el objetivo de un Gobierno no debe ser “disminuir el número de personas con salarios altos sino disminuir el número de personas con salarios bajos”. “El objetivo no es acabar con la riqueza sino con los pobres”, ha proclamado, para avisar que si uno confunde el objetivo no lidera “nada”. En este contexto, ha indicado que el objetivo de Sánchez con su impuesto a las grandes fortunas es “distraer”.



A su juicio, el problema del Ejecutivo es que “no le quiere bajar  los impuestos a las rentas medidas y bajas” y está “distrayendo” con “impuestos minoritarios que entran dentro de la autonomía fiscal de las comunidades autónomas”, en alusión al impuesto de Patrimonio y la decisión del Gobierno andaluz de eliminarlo. “Estamos viendo una serie de frivolidades fiscales enormes”, ha afirmado Feijóo, para recalcar que el objetivo del país debe ser atraer patrimonio e inversión. Además, ha recordado que impuestos como el de patrimonio ya no existe en otros países europeos.




Temas relacionados

para ti

en destaque