¿Habrá restricciones en Semana Santa? Salud dice cómo se celebrará en Andalucía

Jesús Aguirre se refiere a la vuelta de una celebración que ha estado parada dos años

Imagen de archivo de la celebración de la Semana Santa en Almería.
Imagen de archivo de la celebración de la Semana Santa en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
12:35 • 01 mar. 2022

El próximo 10 de abril vuelve la Semana Santa y sobre la celebración, que suma dos años sin poder llevarse a cabo en las calles de la comunidad autónoma, sobrevuela la duda de si la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía planea imponer alguna restricción o medida contra el coronavirus para la Semana de Pasión.



El consejero Jesús Aguirre se ha encargado hoy de dar respuesta a la pregunta que se hacen cofrades y seguidores de la Semana Santa y sus palabras traerán tranquilidad, pues la vuelta a la normalidad parece que será total durante las celebraciones que transcurrirán entre el 10 de abril y el día 17, Domingo de Resurrección.



Así lo ha señalado hoy en unas declaraciones a Canal Sur Radio en las que Aguirre ha desvelado que no habrá restricciones que "impidan disfrutar al máximo" de la Semana Santa, salvo en "situaciones de bulla y poquita cosa más", cuando el responsable de Salud ha recomendado utilizar la mascarilla. Lo que sí seguirá vigente serán todas aquellas medidas higiénico sanitarias que permanecen 'activas' en comercios y hostelería.



Tras estas palabras, el consejero también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este año ya se pueda hablar de planificación para la Semana Santa, como ha ocurrido en la capital, donde ya se sabe cómo será la Semana de Pasión después de dos años en los que los amantes de esta celebración no han podido salir a la calle a vivir estos días como tradicionalmente se había hecho.







Temas relacionados

para ti

en destaque