Andalucía propone la retirada de las mascarillas en los colegios

Tras la Semana Santa podrían desaparecer de las aulas

Las mascarillas pronto podrán ser historia de las aulas.
Las mascarillas pronto podrán ser historia de las aulas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:27 • 01 mar. 2022

Los niños podrían ser los primeros en no tener que llevar mascarilla en espacios cerrados, en concreto, en los colegios. Y es que Andalucía ha anunciado este martes que va a proponer en la reunión de mañana del Consejo Interterritorial de Salud retirarlas de las aulas.



Según ha anunciado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, la propuesta de la comunidad andaluza sería retirarla de forma paulatina y por tramos de edad, de forma que tras la Semana Santa hayan desaparecido de las aulas.



La Junta aboga por "tomar una medida cohesionada con todas las comunidades autónomas" y teniendo como referencia el informe elaborado por la Sociedad Española de Pediatría. Esta ya planteaba semanas atrás retirar este elemento de protección individual de las aulas y también hacerlo de forma progresiva.



En la actualidad, las mascarillas no son obligatorias en los patios de los colegios, medida aprobada por el Consejo de Gobierno tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.



Médicos, profesores y padres se han pronunciado en Almería sobre la propuesta de los pediatras españoles y sobre la idoneidad o no de esta medida. Todos ellos comparten un mensaje: mantener la prudencia.



Cuarentenas
En una entrevista con Canal Sur Radio, el responsable de Salud también ha afirmado que se debería quitar el aislamiento a los menores de doce años cuando son contacto estrecho de un positivo y ellos no están contagiados, aunque no tengan la pauta completa de vacunación. 



Jesús Aguirre ha remarcado que el 99,5 por ciento de las aulas andaluzas están libres de Covid y que la incidencia acumulada va "bajando" y se sitúa en 293 casos, en el tramo de edad de cero a cinco años, y en 339, de cinco a doce años.




Temas relacionados

para ti

en destaque