Susana Díaz renuncia al acta de parlamentaria tras la reunión con Espadas

La expresidenta se centrará en sus nuevas responsabilidades como senadora

Susana Díaz vota en las primarias del PSOE andaluz el pasado junio.
Susana Díaz vota en las primarias del PSOE andaluz el pasado junio. Europa Press
La Voz
10:34 • 25 sept. 2021

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la expresidenta Susana Díaz han mantenido una reunión de trabajo de la que se deriva la decisión de la renuncia de la también ex secretaria general al acta de parlamentaria andaluza para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica. Susana Díaz presidirá una comisión en la Cámara Alta.



En dicha reunión, informa el PSOE andaluz en una nota de prensa, abordaron por primera vez esta posibilidad que ha contado con "la leal respuesta de la expresidenta", en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente. 



De esta forma, "y en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo", se culmina el proceso iniciado en julio con la elección del nuevo secretario general y el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos, los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva.









Temas relacionados

para ti

en destaque