Muere un joven de 36 años en Sevilla días después de recibir su dosis de Janssen

Salud ya ha trasladado el caso a la Agencia Europea del Medicamento

Un varón fallece días después de ser vacunado.
Un varón fallece días después de ser vacunado. Europa Press

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha trasladado al Centro Andaluz de Farmacovigilancia la muerte de un varón de 36 años de edad de la provincia de Sevilla, días después de serle administrada la vacuna de Janssen contra el coronavirus Covid-19, al objeto de esclarecer si media una relación entre dicho fármaco y la muerte de este hombre al que le habría sido diagnosticado un ictus.


Se trata, informa Europa Press, de un varón de 36 años de un municipio de la provincia de Sevilla que, tras recibir la dosis de la vacuna de Janssen, habría comenzado a sentir malestar.


De este modo, los médicos que le atendieron en principio le diagnosticaron un ictus, siendo derivado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital, donde falleció finalmente. De cualquier manera, trasladado el caso al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, dicha instancia ha informado a su vez del asunto a la Agencia Española del Medicamente, que según la Consejería de Salud ha de obtener unos resultados respecto a si esta muerte deriva o no de la administración de la vacuna.



Ante este hecho, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que Salud ya ha dado cuenta "al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, a nivel de la Agencia Española del Medicamento", y también "a la Agencia Europea del Medicamento", del fallecimiento de un hombre de 36 años en la provincia de Sevilla, que sufrió un ictus dos semanas después de recibir la vacuna Janssen contra el Covid-19.


Aguirre, quien ha querido en primer lugar transmitir su pésame a la familia del fallecido y ponerse "a su entera disposición", ha recordado que "en España se han puesto hasta ahora 1.720.000 vacunas de Janssen, y es el primer caso donde puede haber una relación causa efecto", si bien ha aclarado que eso no significa que la haya, aunque de esa posibilidad ya se ha dado cuenta a las agencias del medicamento correspondientes, a nivel andaluz, español y europeo.



 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Salud Junta de Andalucía Andalucía Unión Europea

para ti

en destaque