Un viaje a Almería, motivo de un nuevo brote en la provincia de Jaén

Fuentes sanitarias confirman que es un caso importado de Almería

Un viaje a Almería, causa de un brote en Jaén.
Un viaje a Almería, causa de un brote en Jaén.

La provincia suma un segundo brote por coronavirus después de confirmarse por PCR hasta siete positivos de una misma familia residente en Andújar (Jaén) que podrían haberse contagiado después de que uno de ellos hubiera viajado a Almería.


Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que se trataría de un caso importado de Almería. El brote se encuentra en investigación, por lo que se están haciendo un estudio de contactos y realizando las correspondientes pruebas.


El primero de los positivos fue detectado y confirmado por PCR en el centro de salud Virgen de la Cabeza, Andújar, donde una joven adolescente dio resultado positivo. Se inició rápidamente el rastreo de personas cercanas a la joven y se están realizando numerosas pruebas PCR para detectar el alcance y acotar los contagios, hasta ahora en el seno de la misma familia.


De momento, todos se encuentran aislados en sus domicilios y se prosigue con lo marcado en los protocolos para rastrear todo el entorno de las personas contagiadas y los contactos que hayan podido tener en los últimos días.



Brotes

El primer brote en la provincia de Jaén, declarado el pasado 15 de julio en Porcuna (Jaén), se encuentra ya en fase de control y ha afectado a cuatro personas de una misma familia. En este caso, el origen estuvo en Málaga a donde viajó una joven de Porcuna y que al regresar contagió a su familia.


Actualmente, la provincia de Jaén acumula 1.515 positivos confirmados por PCR, y dos personas hospitalizadas por coronavirus, ninguna de ellas en la UCI. La pandemia se ha llevado por delante 189 vidas en Jaén y el número de curados asciende ya a 1.798.

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería