El Covid-19 cambiará (también) el diccionario: la RAE debate ya nuevos términos

Se trata de los primeros plenos virtuales de la historia de la institución

Imagen del primer pleno virtual de la historia de la RAE.
Imagen del primer pleno virtual de la historia de la RAE.
Europa Press
20:58 • 22 abr. 2020

La Real Academia Española (RAE) celebrará este jueves 23 de abril el segundo pleno virtual de su historia ante la prolongación de las medidas de confinamiento con motivo del estado de alarma provocado por el coronavirus y en esta nueva reunión telemática se continuará el debate sobre nuevos términos relacionados con la pandemia comenzado la pasada semana.



Asimismo, el pleno de la RAE dedicará gran parte de su sesión de este jueves al tradicional homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, como cada 23 de abril, cuando se oficia un funeral en memoria del escritor en la iglesia de las Religiosas Trinitarias de Madrid, en cuyo convento reposas sus restos, que es ofrecido por la dirección de la institución en recuerdo del autor del Quijote y de "cuantos han cultivado las letras españolas", según una costumbre que se remonta al siglo XIX.



El Reglamento académico de 1861 fija la fecha del 23 de abril para la celebración de esta ceremonia religiosa, en la que se recuerda también a los académicos fallecidos en el año anterior, que este año habría sido para la científica Margarita Salas.



Desde el pasado 12 de marzo la crisis sanitaria del coronavirus había obligado a la junta de Gobierno de la institución a suspender las sesiones plenarias de la RAE, celebradas cada jueves del curso académico en la sede de la calle Felipe IV de Madrid.



Nunca antes se habían cancelado sus plenos por cuestiones sanitarias, aunque sí cerró sus puertas por motivos políticos durante la invasión napoleónica, la Segunda República y la Guerra Civil.






Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque