La tasa de contagio, por debajo de 1 en España por primera vez

Por primera vez en Madrid hay en 24 horas más pacientes dados de alta (1.293) que contagios (906).
Por primera vez en Madrid hay en 24 horas más pacientes dados de alta (1.293) que contagios (906). Europa Press

La tasa de contagio se sitúa por primera vez por debajo de 1 en España, lo que significa que el número de contagios secundarios por cada caso de coronirus es de menos de uno en todas las comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha, que era la única que se situaba ya por encima de esta cifra.


Una cifra que sitúa a España en el buen camino para contener el avance del virus y que, junto con los datos actualizados este viernes por Sanidad, confirma la tendencia a la baja de los contagios y la ralentización de la pandemia en España, pues en el último día se han registrado 4.576 casos nuevos y 605 muertos, la cifra de fallecidos por coronavirus más baja desde el 24 de marzo.


El incremento en la tasa de contagios es del 3% y podemos decir que continuamos con la tendencia descendente que ya venimos observando", ha dicho la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, quien ha lanzado un mensaje a los que desde el lunes volverán a sus puestos de trabajo: "Lo más importante es que al menor inicio de síntomas se queden en casa y se aíslen de forma urgente, además de tomar medidas de cuarentena a sus contactos". ha dicho.


Del mismo modo, otro de los datos positivos que se desprenden de la actualización de este viernes es que por primera vez en la Comunidad de Madrid hay en 24 horas más pacientes dados de alta (1.293) que nuevos contagios (906). 



 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería