Almería registra el doble de recuperados que de nuevos contagios por coronavirus

Cinco personas más han dado positivos en las últimas 24 horas, cuando se han recuperado 10

La curva nacional se ralentiza poco a poco.
La curva nacional se ralentiza poco a poco. Europa Press

Almería vuelve a registrar un notable descenso del número de nuevos positivos diarios por coronavirus en la provincia, que hoy ha sido solo de 5 en las últimas 24 horas, lo que supone la mitad de las personas que han conseguido recuperarse en el último día, que ascienden a 10.


Así, ya son 400 los positivos por coronavirus y 73 los pacientes que han conseguido superar por completo la enfermedad. Una gran noticia que, en cambio, se ha visto empañada por dos muertes registradas en las últimas 24 horas y que elevan ya a 29 el número total de fallecidos.


De los 400 positivos registrados hasta la fecha, 169 han necesitado hospitalización y 33 están en la UCI, una persona más que ayer, cuando eran 32 los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.




Andalucía

Por su parte, Andalucía alcanza ya los 9.510 afectados por coronavirus, 249 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este viernes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 691, lo que supone 39 más, ocho menos que la víspera y casi la mitad de los 77 registrados el pasado miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.


Málaga continúa como la provincia con más positivos, 2.127,así como fallecimientos, 154. A esta le sigue Sevilla, con 1.887 positivos y 150 muertes y Granada, que ha registrado 1.686 casos de covid-19 y 148 fallecimientos.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería