Montero reivindica a Podemos como “la mejor garantía de frenar a las derechas”

“Ahora España tiene la oportunidad de votar para que no vuelvan los odiadores profesionales”

Irene Montero, de Podemos.
Irene Montero, de Podemos. La Voz
Cadena SER
14:36 • 15 feb. 2019

Tras el anuncio del adelanto electoral, Irene Montero ha comenzado su intervención haciendo un análisis de cómo se ha llegado hasta aquí. La portavoz de Unidos Podemos considera que, después de demostrar que se podría echar de La Moncloa "al partido más corrupto de la democracia", se ha organizado una reacción muy poderosa "de los odiadores profesionales que quieren volver al pasado". También recuerda que su formación ya advirtió a Pedro Sánchez de los límites de gobernar en solitario pero subraya que no quiere restar responsabilidad a las formaciones independentistas: "Desde que empezaron a amenazar con rechazar los Presupuestos ya dijimos que cometían una gran irresponsabilidad por romper con una mayoría de la moción de censura que era la mejor garantía para establecer un dialogo justo y real con Cataluña".



Montero destaca todas las propuestas que han salido adelante durante estos 8 meses, desde la subida del salario mínimo, a las actualizaciones de las pensiones pasando por las partidas de Dependencia. "El PP nunca había implementado por voluntad propia ninguna de estas medidas, es más, planteaba verdaderas regresiones para las familias trabajadoras".



Después de toda esta presentación, Unidos Podemos se presenta como "la mejor garantía de frenar a las derechas" frente a un PSOE al que "muchas veces le tiemblan las piernas". "El voto más útil para cambiar la vida de millones de personas es el voto a Unidas Podemos y por tanto nosotras ya estamos preparadas para salir a ganar. El 28 de abril saldremos a ganar", sentenciaba Montero.



Iglesias cumplirá con su permiso



Pablo Iglesias está actualmente disfrutando de su permiso de paternidad. Montero ha asegurado que el adelanto electoral no cambiará los planes: "Cumplirá con su permiso y, una vez cumpla con su permiso, se incorporará a su trabajo".



La precampaña le pillará todavía en casa cuidando de sus hijos y la portavoz de Unidas Podemos afirma que "en España ya ha llegado la hora de que los hombres asuman la corresponsabilidad" y pone en valor la relevancia que tiene que lo haga el líder de una formación: "Creemos que todo el mundo en España ve el ejemplo que supone asumir al 50% las tareas de cuidado de nuestros hijos". 





Temas relacionados

para ti

en destaque