La solidaridad de un motero almeriense

Más de una veintena de Harley Davidson pasearon por la Feria del Mediodía de la capital

Juan Casas, almeriense del Barrio Alto, viajó desde Barcelona tras el atentado acontecido en la Ciudad Condal. Casas puso una vela en el Mosaico de M
Juan Casas, almeriense del Barrio Alto, viajó desde Barcelona tras el atentado acontecido en la Ciudad Condal. Casas puso una vela en el Mosaico de M
La Voz
22:41 • 21 ago. 2017

A unos 800 kilómetros de distancia, Juan Casas Bretones recuerda a las víctimas del atentado perpetrado en las Ramblas de Barcelona. En el momento del atropello, se encontraba en la sede de la comisión de fiestas de la Hermandad de Romeros que preside en la Ciudad Condal, muy cercana al lugar de los hechos. 




Una vez se habilitó la entrada, Casas se acercó a la zona cero y grabó un vídeo explicando qué fue sucediendo en cada punto de las Ramblas, y encendió una vela por las víctimas en el Mosaico Miró. Tras ello, el almeriense volvió con otra mirada a su ciudad natal, Almería, con una visión diferente que guarda las muestras especiales de cariño y solidaridad de la sociedad. Y una voz confiada en que “no hay que tener miedo, sino respeto”, tal como él mismo explica. 




Tras el triste incidente, volvió a Almería, concretamente al Barrio Alto, en su Harley Davidson. A la Feria de la capital para la concentración motera que tuvo lugar ayer durante la Feria del Mediodía. Y lo hizo con un lazo negro en dos banderas, una estelada y una bandera de España con un lazo negro en homenaje a las víctimas.




Concentración




Casas se reunió con otros 35 moteros llegados en unas 20 motos. En la VII edición de la ruta organizada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Almería, visitaron diversos puntos y ambigús de la Feria del Mediodía y exhibieron sus vehículos. Andrés Bautista, director de Chapter Almería, una asociación que cuenta con más de 50 miembros y que realiza alrededor de 30 eventos anuales, contó a LA VOZ que, escoltados por la Policía, pasearon por la engalanada capital. 




También estuvieron presentes las ‘Ladies’ de Chapter Almería, cuya directora, Pilar Ponce,  explicó que es una gran experiencia de la que disfrutan cada año. 




Decenas de personas se acercaron para disfrutar de esta faceta del mundo del motor, desde los más pequeños a los mayores, y posaron junto a las Harley Davidson. 




Así,  junto al Mercado Central se expusieron alrededor de una veintena de motos, desde las más cásicas a las más flamantes, que deleitaron a todos los almerienses que se acercaron y, en especial, a los amantes del mundo del motor. 
Tras siete años consecutivos, la Ruta Harley Davidson se alza como una de las tradiciones que nutren la Feria del Mediodía de la capital almeriense. 



Temas relacionados

para ti

en destaque