La “prioridad” pasa por construir el CEIP de La Vega de Acá

Aprobada la moción para instar a la Junta que dé comienzo a las obras del centro educativo

Ana Morales, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería.
Ana Morales, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería. La Voz
La Voz
12:56 • 06 abr. 2024 / actualizado a las 12:57 • 06 abr. 2024

El viernes pasado, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Almería, se suscitó un debate en torno a la moción presentada por el partido político Vox, concerniente a las obras pendientes del CEIP en La Vega de Acá.



La iniciativa, promovida por la concejal Ana Morales en representación de Vox, generó un intercambio de opiniones en el pleno que culminó con su aprobación unánime. En virtud de esta propuesta, se instará a la Junta de Andalucía para que proceda con la ejecución de las obras en el CEIP de La Vega de Acá, ubicado en la capital almeriense.



La concejal de Vox Ana Morales, señaló que desde su formación consideran   una prioridad para el desarrollo de esta zona de la capital la construcción de este nuevo CEIP, “ya que su demora podría ocasionar un estancamiento en las proyecciones de expansión y un posible retroceso en las expectativas de consolidación del barrio”.



Planificación difícil de entender



El nuevo CEIP previsto en La Vega de Acá cuenta con suelo cedido por el Ayuntamiento de Almería y su construcción estaba incluida en el Plan de Infraestructuras desde 2021, con una capacidad prevista para cerca de 700 alumnos de infantil y primaria.



La concejal de Vox denunciaba que “resulta difícil de entender por qué, habiendo sido planificada su construcción y con todos los trámites en orden, ahora se indique que no hay recursos para llevar a cabo esta importante obra”.



Además, el colegio de Educación Infantil y Primaria San Valentín, ubicado en el barrio almeriense de El Tagarete, cerró sus puertas hace más de dos años debido al mal estado de la estructura del edificio, afectada por aluminosis. Los alumnos del CEIP San Valentín fueron reubicados provisionalmente en el CEIP Juan Ramón Jiménez, “situado a cuatro kilómetros del barrio, hasta que pudiesen trasladarse al nuevo CEIP en La Vega de Acá, proyectado para 2025”, concluye la concejal.




Temas relacionados

para ti

en destaque