Una avería en Loja retrasa el tren de Granada a Almería

El Media Distancia tiene que esperar al AVE que llega a la capital de la Alhambra

Imagen de este jueves tarde en Granada.
Imagen de este jueves tarde en Granada. La Voz
Simón Ruiz
19:10 • 21 mar. 2024

El tren Media Distancia que une por las tardes Granada y Almería llegará con un considerable retraso (unas dos horas) hasta la Estación de Huércal de Almería-Viator por una incidencia técnica en el AVE que comunica las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha con la capital de la Alhambra.




En concreto, el AVE ha quedado estacionado durante más de una hora en la localidad granadina de Loja y parte de sus pasajeros tenían que trasbordar posteriormente en Granada para llegar hasta Almería. Así las cosas, el Media Distancia Granada-Almería no podía iniciar su trayecto hasta la llegada de éstos a la estación de Andaluces. Esto no va a suceder hasta pasadas las ocho de la tarde, según apuntaron algunas fuentes a este periódico.




Inicialmente, ese Media Distancia tenía que partir de Granada cerca de las seis y cuarto de la tarde y llegar a la capital almeriense a alrededor de las nueve de la noche.




“Debido a una incidencia en los equipos de a bordo, su tren Alta Velocidad 2146 se encuentra detenido en Loja. Estamos trabajando para solventar la incidencia con la mayor brevedad posible. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe”, fue el mensaje que la operadora ferroviaria envió a los pasajeros del AVE Madrid-Granada pasadas las seis de la tarde.




Posteriormente, ya pasadas las 19:00 horas, se les comunicó que desde Loja hasta Granada no viajarían en ese tren AVE sino en otro. Por lo tanto, se estima un retraso de unas horas en la llegada a Almería del Media Distancia.




Hay que recordar que desde el pasado 5 de marzo está interrumpida la circulación de trenes en la capital almeriense por las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren. La operadora ferroviaria Renfe pone a disposición de los pasajeros un desplazamiento en autobús desde la Estación Intermodal de Almería hasta la de Huércal de Almería-Viator y viceversa.




Como consecuencia de esos trasbordos, para los viajes a Madrid se emplea ahora media hora más que hasta principios de este mes de marzo.



Inicialmente, los trasbordos se prolongarán hasta el año 2026, según las previsiones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.


Temas relacionados

para ti

en destaque