Dos Premios Meridiana viajan hasta Almería

El jurado reconoce la labor de 18 personas, colectivos e instituciones de Andalucía

Reconocidos en los Premios Meridiana en la categoría de arte, cultura y deporte.
Reconocidos en los Premios Meridiana en la categoría de arte, cultura y deporte. La Voz
La Voz
21:26 • 13 mar. 2024 / actualizado a las 21:27 • 13 mar. 2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha celebrador la 27ª edición de los Premios Meridiana en los Reales Alcázares de Sevilla en los que el jurado reconoció a 18 personas, colectivos e instituciones por su labor en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía, entre los cuales se encuentran dos premiados almerienses. 



En la categoría de iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales, fue reconocida Onda Cero Almería por su contribución a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como la lucha contra la violencia de género, sobre todo entre el público más joven.



Fruto de esta especial sensibilidad, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el programa ‘Mas de uno Almería’, presentado por Mar Ramos y José Luis Villalobos, se emitió en directo desde el Centro Provincial de la Mujer. En este espacio se explicó a la audiencia de toda la provincia los recursos con los que cuentan las víctimas de violencia de género en Andalucía, se abordó la labor de las asociaciones de mujeres y entrevistaron al alumnado de los diferentes institutos que participaron en aquella jornada de puertas abiertas.



En la categoría de producción artística, cultural o deportiva se llevó el Premio Meridiana el espectáculo ‘Roces’ de Almería por su contribución a la sensibilización y concienciación sobre la igualdad y contra la violencia de género a través del flamenco.



La bailaora almeriense Inés de Inés dirige ‘Roces’ que cuenta la evolución, tanto física como interior, de una joven que sufre violencia de género. ‘Roces’ se divide en una docena de escenas que homenajean a las víctimas de violencia de género y reflejan el sentimiento del miedo en las mujeres o la transformación de la juventud. Cuenta con la participación de ocho músicos y doce bailaores de Almería, Málaga y Sevilla. Han participado en numerosos festivales y han obtenido otros tantos premios.






Temas relacionados

para ti

en destaque