Las caravanas de agricultores provocan retenciones en la A-7

Las protestas agrícolas han sido convocadas por COAG, Asaja y UPA

Tractores durante una protesta, en una imagen de archivo.
Tractores durante una protesta, en una imagen de archivo. Europa Press
La Voz
13:09 • 12 mar. 2024

Las caravanas derivadas de las protestas agrícolas convocadas por COAG, Asaja y UPA este martes en la provincia de Almería han provocado retenciones en la autovía A-7 desde Santa María del Águila en El Ejido sentido Murcia y desde la zona de El Alquián sentido Málaga, ambas hacia Almería.



Según ha informado la DGT, los avisos amarillos por congestión de tráfico debido a manifestación se extienden, sentido Murcia, desde el kilómetro 815 en el polígono ejidense de La Redonda hasta el kilómetro 786 correspondiente a la capital. Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Europa Press que, por el momento, no se han producido incidentes.



Desde poco después de las 10,00 horas, una abultada caravana de vehículos convocados por los manifestantes circula a baja velocidad por la mencionada vía en dirección al puerto pesquero de la capital, donde a las 12:30 horas se prevé que se inicie la concentración.



De otro lado, por la zona del Levante, desde las 11:26 horas se ha registrado también una congestión del tráfico con circulación irregular, sentido Málaga, desde el kilómetro 769 a la altura de El Alquián hasta el kilómetro 786, donde confluirán ambas marchas antes de su unificación y tránsito por la Rambla Federico García Lorca hasta el puerto.



Las organizaciones protestan por las "importaciones sin control" de productos agrarios procedentes de países extracomunitarios a través de los puertos así como por la "competencia desleal" que se genera mediante este tipo de género.






Temas relacionados

para ti

en destaque