Cinco diplomas para monitores de tiempo libre en la escuela Educa2

El centro pretende fomentar valores como la participación, la creatividad o la solidaridad

Entrega de diplomas en la Escuela de Tiempo Libre Educa2.
Entrega de diplomas en la Escuela de Tiempo Libre Educa2. La Voz
La Voz
18:14 • 11 mar. 2024

El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, acompañado del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, han entregado 5 diplomas dentro del curso de monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil que se ha llevado a cabo en la Escuela de Tiempo Libre Educa2.



Este centro es el único acreditado en Almería y su actividad principal es el desarrollo de actividades formativas que pueden conducir a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de experiencia laboral (como es este caso de entrega de diplomas). Mediante sus actividades, este centro pretende fomentar valores como la participación, la creatividad, la solidaridad o la paz. La formación de sus monitores se orienta hacia el fomento de la educación y la transmisión de estos valores durante las actividades ocio que dirijan.



El delegado de Inclusión Social, Francisco González Bellido, ha agradecido a la escuela el trabajo que realiza, y también a los monitores de este centro de tiempo libre. Bellido ha destacado “la importancia de contar con profesionales en materia de dinamización juvenil, para conocer realmente cuales son los intereses y necesidades”.



El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo encargado de acreditar este tipo de centros, y en Almería Educad2 es la única escuela de tiempo libre oficial. El coordinador provincial del IAJ, Diego Martínez, ha mostrado su satisfacción por el aumento en el número de monitores y dinamizadores de forma profesional, ya que estos cursos sirven para “mejorar la formación de los inscritos, pero también para ayudarles a encontrar una salida laboral, en un sector en el que falta mano de obra profesionalizada.”







Temas relacionados

para ti

en destaque