Yolanda Díaz echa raíces en Almería: este viernes, primera asamblea

El nuevo partido comenzará a implantarse como estructura propia en otoño

Candidatos de Sumar en Almería para las elecciones del 23-J.
Candidatos de Sumar en Almería para las elecciones del 23-J. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:40 • 29 feb. 2024

Sumar, lo que empezó siendo una confluencia de izquierdas liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y que aspira a ser una organización política independiente, va tomando forma y da los primeros pasos para implantarse en todo el territorio nacional.



Así las cosas, inscritos y simpatizantes de la formación Sumar en Almería están llamados “a pensar y decidir colectivamente cómo articular un proyecto transformador para las próximas décadas y que siga mejorando la vida cotidiana de la gente”.



“Sumar pretende construir de manera participada un proyecto abierto y dialogante, verde y feminista, arraigado en el territorio y a la vez digital, que refleje los tiempos y el país al que aspiramos”, apuntaban este jueves desde el entorno de Yolanda Díaz en Almería.

El Zapillo



“Se ha convocado a la sociedad almeriense a que participe en el debate sobre los tres documentos marco que ya se pueden consultar en www.asambleasumar.es (la ponencia política, la organizativa y el código ético), que se celebrará hoy, a las siete de la tarde, en en la Plaza Jairán, junto a la Asociación de Vecinos Jairán, en la calle Abrucena”, describían en una nota.



Para organizar el espacio y el evento, en pleno barrio capitalino de El Zapillo, se ha habilitado un formulario disponible en https://sumar.ink/Almeria1M



Los promotores de este foro político esperan una asistencia al encuentro de unas 50 personas, algunas de ellas vinculadas con organizaciones como Izquierda Unida, Equo y Podemos, “aunque acudirán a título personal”. “Sumar será una organización al margen” de otras siglas políticas, enfatizan fuentes políticas a este periódico.



En las pasadas elecciones generales del 23 de julio, Sumar aglutinó en las candidaturas al Congreso de los Diputados y Senado a representantes de Equo (cabeza de lista a la Cámara Baja), Izquierda Unida y Podemos, junto a independientes.



Los promotores de Sumar en Almería calculan que para el próximo otoño se espera contar con una estructura propia en la provincia.


A mediados del pasado mes de enero se avanzó que Sumar celebrará su asamblea constitutiva el próximo 23 de marzo.


“Nuestro proyecto es la mejor herramienta para aunar a la izquierda alternativa al PSOE”, resaltaron fuentes a Europa Press.


Temas relacionados

para ti

en destaque