Almería será este marzo la capital del liderazgo femenino en Andalucía

La III edición del evento se celebrará el día 1 en el Edificio de las Mariposas

Estafanía Molina y Libertad Martínez, fundadoras de Adiara Social y organizadoras del evento.
Estafanía Molina y Libertad Martínez, fundadoras de Adiara Social y organizadoras del evento. Instagram
César Lorente Venteo
22:07 • 21 feb. 2024 / actualizado a las 09:38 • 22 feb. 2024

Hace cuatro años Estefanía Molina, abogada de profesión y Libertad Martínez, Trabajadora Social por vocación, decidieron unir sus conocimientos y experiencias para integrar la igualdad en el tejido empresarial. Fue así como nació Adiara Social, la primera consultora de Igualdad y Género de Andalucía.




“El nombre es un homenaje a Adiara Diagne Sy, activista africana que lucha por la formación de las niñas en Senegal. Su ejemplo vital nos pareció un buen referente en el que mirarnos”, nos cuenta Libertad emocionada, ya que en el mismo momento de esta charla su compañera Estefanía se encuentra de parto.



“Comenzamos haciendo Planes de Igualdad, así como integrando todo tipo de medidas de igualdad y protocolos de acoso en el ámbito empresarial. Actualmente, además de dar todo tipo de servicios en materia de igualdad, nuestra empresa se ha diversificado y desarrollamos programas de formación para la empresa y en el marco del Pacto de Estado, habiéndonos especializado en el empoderamiento de la mujer rural y el emprendimiento femenino”, apostila Estefanía.

Mujeres y liderazgo



Este evento, que va por su tercera edición, fue una creación de Adiara como una herramienta de visibilización de los referentes femeninos reales y el liderazgo de mujeres. Se trata de una jornada donde se analizan todo tipo de retos a los que se enfrentan las mujeres profesionales y empresarias, teniendo siempre como reclamo las problemáticas que sufren las empresarias almerienses, especialmente por la falta de infraestructuras y medios de comunicación que nos permitan exportar nuestros productos en igualdad de condiciones que con el resto del territorio español.



"Eran reclamos de muchas mujeres con las compartíamos vivencias y encima en Almería nunca se había hecho nada igual. Pretendíamos visibilizar el talento femenino almeriense y el liderazgo, también el de otros lugares, pero sobre todo crear un espacio donde conocerse, apoyarse y compartir sinergias”, continúa Libertad Martínez.



Así que se pudieron manos a la obra y de ahí nació 'Mujeres y Liderazgo en Andalucía', un evento que ha ido creciendo por méritos propios y también gracias al apoyo de administraciones y empresas, teniendo este año un elenco insuperable de profesionales y referentes en su sector.




Esta edición estará dividida entre mesas coloquio y entrevistas individuales, capitaneadas por Sheila Hernández periodista que está detrás de la importante cuenta de @es.decirdiario.




“Estamos muy ilusionadas. Hemos conseguido realizar una selección de mujeres referentes en su sector, por lo que estamos seguras que el evento va a ser muy inspirador, no solo para las mujeres, sino también para los hombres, que suponen el 50% de los asistentes a nuestro evento”, añade Libertad.


“Para asistir hay que inscribirse en nuestro perfil de Instagram @mujeresyliderazgoenandalucia. Nos vemos el próximo 1 de marzo a las 11 de la mañana, en el Edificio de las Mariposas, en una cita que no os podéis perder”.


Temas relacionados

para ti

en destaque