Almería y Galicia y unas elecciones vistas por los políticos locales

Distintos puntos almerienses tras los resultados del 18-j

Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:36 • 19 feb. 2024

Con la excepción de Javier Aureliano García Molina, presidente provincial del Partido Popular, por motivos de agenda oficial en Bruselas como máximo dirigente de la Diputación, la plana mayor del PP almeriense arropará este mediodía en Madrid a Alfonso Rueda, que consiguió la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas en Galicia el pasado domingo.



La misma noche de la jornada electoral fueron varios los dirigentes almerienses del PP los que se apresuraron a felicitar en redes sociales a Rueda, en el cargo desde hace más de un año tras la marcha a Madrid de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, como presidente nacional de esa formación política.



Así las cosas, el citado presidente provincial del Partido Popular de Almería, Javier A. García Molina, escribió el siguiente mensaje en la red social X (antes Twitter): “Gana Galicia; Gana España. Enhorabuena Alfonso Rueda. Los gallegos han dicho con su voto un NO rotundo a las políticas socialistas de un Sánchez que antepone su permanencia en Moncloa a los intereses de los españoles y SI al Partido de las Personas”.



Por su parte, el consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, se mostró satisfecho en esa red social de la “rotunda victoria del Partido Popular en Galicia, de Alfonso Rueda y de Alberto Núñez Feijóo. Los partidos que conforman el Gobierno de España suman 9 escaños entre los dos. Enhorabuena Partido Popular de Galicia. Enhorabuena Galicia. El cambio en España está más cerca”.



De otro lado, la secretaria nacional de Política Provincial e Insular de la dirección nacional del PP y diputada, Maribel Sánchez Torregrosa, indicó en X que “gana Galicia y también gana España. Gana la moderación y gana la gestión responsable de Alfonso Rueda y Paula Prado y de todo el PP de Galicia con nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo”.



“Compartimos la alegría por seguir consolidando la alternativa de un futuro mejor para España”, trasladó la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.

Otros partidos



El pasado viernes, el secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, animaba en esa red social a votar al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.



Alejandro Lorenzo, concejal de Podemos, puso en valor “la valentía y el coraje” de la aspirante de la formación morada.


Desde Sumar, uno de sus seguidores en Almería, Antonio Fernández Castillo, recurrió a los datos: “Podemos ha obtenido en Galicia menos votos que el Partido Animalista, el PACMA”.


Temas relacionados

para ti

en destaque