Clece celebra San Valentín con sus parejas más longevas de Ayuda a Domicilio

‘Almería, enamórate’ es la iniciativa de la empresa que visibiliza el amor entre los usuarios

Visita del vicepresidente de la Diputación a la pareja más longeva de Almería en Taberno.
Visita del vicepresidente de la Diputación a la pareja más longeva de Almería en Taberno. La Voz
La Voz
17:50 • 16 feb. 2024

El amor no tiene fecha en el calendario. Sin embargo, San Valentín ha convertido a febrero en el mes perfecto para homenajear a todas las personas mayores que llevan una vida juntos creando una familia, compartiendo los buenos momentos y superando los difíciles y que ahora, muchos años después, siguen unidos.



Por eso, Clece y sus filiales Atende y Accent Social, aprovechan esta efeméride para celebrarla junto a las parejas más longevas de los diferentes servicios de Ayuda a Domicilio que gestionan en la provincia con la iniciativa ‘Almería, enamórate’. Durante toda la semana se han estado celebrando emotivos homenajes a las usuarias y usuarios en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas.



Con la experiencia de años de servicio cualificado, atención personalizada y respeto hacia sus usuarios y usuarias, tanto Clece como sus filiales han dado una sorpresa a varias de las parejas más longevas en el Día de San Valentín. Con la colaboración de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, personas cercanas a las personas usuarias y a sus familias gracias a la importante tarea que realizan con ellos en sus hogares, representantes de las empresas y de los ayuntamientos de Almería, Adra, Vícar y El Ejido y la Diputación de Almería, acudieron hasta sus domicilios para entregarles diferentes detalles como globos con forma de corazón, un precioso ramo de rosas rojas o bombones. Sencillos regalos que les ha servido para salir de su rutina diaria y disfrutar recordando sus vidas.



Una vida juntos



San Valentín es más que una campaña publicitaria, es una fecha para recordar la historia de vida de las personas mayores y la mejor excusa para que salgan de sus rutinas y disfruten en compañía de estos detalles. Eso hicieron Antonio Segura y Cristina Carretero, usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Almería. Hasta las oficinas de Atende acudió el matrimonio donde las esperaban el concejal de Integración Social del Ayuntamiento de Almería, Óscar Bleda y el gerente de Atende en Almería, Diego López, que junto al equipo de coordinación del servicio les entregaron un ramo de rosas y una foto de su boda, que sorprendió a la pareja. Tras 58 años de casados, tres hijos y cuatro nietos, Cristina y Antonio recordaron emocionados cómo se conocieron. Fue en Vera y Antonio viajaba en moto desde Barcelona para verla.



En Taberno, municipio perteneciente al Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación de Almería, Mª Dolores y Juan recibieron un caluroso homenaje como matrimonio más longevo de la institución municipal, 70 años de matrimonio y 74 enamorados. Hasta su domicilio se desplazaron el Diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Angel Escobar, el alcalde del municipio, Antonio Martos, la responsable de Atende, Iris Hernández y compañeros y compañeras de Servicios Sociales Comunitarios y de Atende, junto a sus familiares. Todos disfrutaron escuchando la historia de amor de estos enamorados.



En Vícar, representantes de Clece (que gestiona la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas) y de Atende (SAD del Ayuntamiento de Vícar) se unieron al alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, en otro bonito homenaje celebrado en el Centro de Día, donde se les hizo entrega a Francisco y Encarna, que llevan más de 60 años juntos, un ramo de flores y una tarta con forma de corazón.



En Adra, Francisco y María, usuarios del servicio de ayuda a domicilio, que llevan casi siete décadas juntos, fueron sorprendidos por el alcalde de la localidad, Manuel Cortés y los responsables de Atende, que junto a familiares recibieron un precioso ramo de flores y la enhorabuena de todos los presentes.


Por último, en El Ejido y tras 52 años desde que se casaron en Barcelona, Diego Fernández y su mujer Dolores Fernández han recibido la visita de la supervisora del servicio, Irene Sánchez, a quien le cuentan cómo se conocieron en Barcelona, donde se encontraban por motivos de trabajo y donde se casaron en 1972. Un año después se trasladaron a El Ejido donde Diego empezó a trabajar como carpintero hasta que se jubiló. No han tenido hijos pero reciben las visitas y atención de un sobrino de Dolores.


Temas relacionados

para ti

en destaque