Vera

“Por supuesto que en la Tercera Edad seguimos enamorados”

Más de 600 mayores del municipio rompen tabúes celebrando San Valentín

La Voz
Marina Ginés
13:41 • 14 feb. 2024

Aunque parece una obviedad, aún sigue siendo, en ocasiones, un tema tabú el amor y la pasión entre las personas mayores. Un estigma, en cierto modo, que se han propuesto romper desde el Club de la Tercera Edad San Cleofás de Vera coincidiendo con la celebración de San Valentín este 14 de febrero.

‘Por supuesto que en la Tercera Edad seguimos enamorados’.
Este es el lema escogido por los mayores de Vera para celebrar este mencionado San Valentín. Pedro Rico, presidente del club veratense, ha explicado durante una entrevista en la Cadena SER que “no solo estamos enamorados, sino que lo estamos mucho más que la gente joven”. Y es que como bien apunta “llevamos muchos años enamorados y por supuesto que lo queremos hacer ver con una serie de actividades que hacemos en el club”.

Son ya varios años en los que este club, que cuenta con más de 700 socios, celebran San Valentín. “El fin de semana previo al 14 de febrero hemos organizado un baile, donde invitamos cada año a todos a que sigan enamorados o a que se encuentren el amor en la Tercera Edad, que también ha pasado dentro del club” rememoraba Rico.

La concejal de Mayores del Ayuntamiento de Vera, Manuela Caparros, acompañó a la directiva del Club y a los socios en los preparativos de este día tan especial donde se llevó a cabo esa fiesta y baile de San Valentín que se celebró por todo lo alto.

Este año, además, los veratenses han sorprendido con una decoración “impresionante” en el club. “Tenemos engalanado el local y hemos hecho un photocall, han participado los socios para montarlo todo”.

Como parte de las celebraciones se compartirán diferentes presentes realizados por ellos mismos, “las mujeres entregarán a los hombres un corazón de papel y los hombres a las mujeres una rosa y una cajita con crema y un chupa-chups de corazón”.

Como bienvenida un cartel anuncia: “Entrada solo para aquellos a quienes les palpite el corazón”. Una declaración de intenciones que deja claro que los mayores también forman parte de esta celebración en Vera.

Y es que el Club de Mayores de Vera es uno de los más activos de la provincia, prácticamente el 90% de los socios participan en las diferentes y variadas actividades que organizan durante todo el año, entre las que estuvo por supuesto, los talleres de decoración de San Valentín o los talleres de belenismo en Navidad. Pero no solo talleres, también organizan viajes y todo tipo de actividades culturales “el sábado, 17 de febrero tenemos baile de carnaval, participamos también el viernes en el desfile con nuestra comparsa de carnaval”, recordó el presidente del club.












Temas relacionados

para ti

en destaque