Otro suspenso en menos de un mes del PSOE a la Junta

Los socialistas hacen balance de cinco años de gestión del PP en el Gobierno andaluz

Comparecencia del PSOE junto al Centro de Salud Cruz de Caravaca.
Comparecencia del PSOE junto al Centro de Salud Cruz de Caravaca. La Voz
Simón Ruiz
18:11 • 16 ene. 2024

Seis representantes del PSOE de Almería comparecieron en la mañana de este martes a las puertas del Centro de Salud de Cruz de Caravaca, en la capital, para hacer un balance de cinco años de gestión del Partido Popular en la Junta de Andalucía.



Esos seis representantes fueron Juan Francisco Garrido (Juventudes Socialistas), la concejal capitalina Lidia Compadre, la diputada provincial Noemí Cruz y los tres parlamentarios autonómicos de esta provincia, Pilar Navarro, José Luis Sánchez Teruel y Mateo Hernández.



Cada uno de ellos portaba carteles con críticas directas al Ejecutivo que preside Juanma Moreno Bonilla por las “decepciones y desengaños tratados de tapar con propaganda” a lo largo de un lustro en la geografía almeriense.



Así las cosas, Garrido aludía en su gran folio al cierre del Centro de Actividades Náuticas; Compadre a las escasas apariciones socialistas en la televisión municipal; Navarro a las esperas para recibir el reconocimiento de la Dependencia; Teruel a las colas mañaneras para poder tener cita en un centro de salud; Cruz a las 130 aulas prefabricadas que hay en la provincia y Hernández a la falta de inversiones para evitar, por ejemplo, fugas de agua en la red de Galasa en el Levante almeriense.




Como hace un mes
Prácticamente, los seis representantes del PSOE de Almería repitieron los mismos argumentos que hace aproximadamente un mes cuando hicieron balance de la gestión autonómica a lo largo del año 2023, el primer año en el que el PP ha gobernado la Junta con mayoría absoluta.



En el caso concreto de Salud, en atención hospitalaria, al margen de recordar la cifra de alrededor de 100.000 almerienses en diversas listas de espera, trasladó el principal oposición que se desconoce el número de ciudadanos pendientes de ser citados para una prueba diagnóstica.



Por el contrario, el PSOE ponía en valor la gestión de la última presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, “cuando se inauguraron más centros educativos y de Atención Primaria que con Juanma Moreno, a pesar de que ahora se dispone de más recursos”.

Cierres



Dijo el pasado mes de diciembre José Luis Sánchez Teruel que el cierre de centros públicos de la Junta en Almería “es marca de la casa” por parte del PP y este martes se incidió en la misma cuestión.


Así las cosas, el parlamentario se refirió de manera expresa a que ya se dispone “del hospital de la Cruz Roja, la residencia de tiempo libre de Aguadulce, el centro de actividades náuticas en Almería, el centro de menores de Purchena, el centro de Mayores de Fiñana o el CADE del Puerto de Almería, que lo dejó sin alojamientos empresariales individuales, además del cierre de unidades escolares” en la provincia de Almería.


Vuelo a Madrid

“El balance de los cinco años de gestión del presidente del PP andaluz deja otros desengaños en Almería como lo es la negativa de Juanma Moreno a solicitar y financiar que sean de servicio público los vuelos a Madrid o Barcelona algo que, por ejemplo, sí tiene Extremadura”, trasladó el PSOE de Almería en un comunicado tras la comparecencia de ayer.


Temas relacionados

para ti

en destaque