Adjudicado el proyecto para ampliar el espacio de conciertos del Recinto Ferial

Se prevé la reordenación de los aparcamientos de los feriantes

Plano de reordenación de los aparcamientos de los feriantes.
Plano de reordenación de los aparcamientos de los feriantes. La Voz
La Voz
18:15 • 01 ene. 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a la empresa ‘Med.Oficinaarquitectura, S.L.P.’, por importe de 18.130,40 euros, el contrato menor para la redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa para la reordenación de la zona sur del recinto ferial de Almería y su ampliación como aparcamientos. El plazo para la redacción de este proyecto es de 30 días.



Esta reordenación, en la que de forma transversal han trabajado las áreas de Urbanismo y Vivienda, Obras Públicas y Cultura, responde a la intención municipal de ampliar el actual recinto de conciertos, de forma que se pueda dar mayor cobertura a la celebración de espectáculos y conciertos en este espacio.



Ampliación que, como ha explicado la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, precisa de la ocupación de la superficie habitualmente utilizada como parking por los feriantes durante la Feria y Fiestas, circunstancia que justifica “reubicar dicho aparcamiento antes de acometer, en una primera fase, la ampliación provisional del Recinto”.



Como solución, ahora a definir en proyecto, se propone el traslado del parking de feriantes a las dos parcelas ubicadas al sur del actual Recinto Ferial, frente al Club Natación de Almería. La superficie total de la actuación se calcula en algo más de 11.000 m², dotando así a los feriantes de, aproximadamente, 120 plazas de aparcamiento, con suministro de los recursos básicos para su implantación: luz, electricidad, agua y recogida de aguas residuales.







Temas relacionados

para ti

en destaque