Tras dos años regresa la Feria que quieren todos los almerienses

Este año se recupera todo el esplendor de la semana grande de la ciudad

Imagen de la Feria de la noche que muestra un gran ambiente en el Recinto Ferial.
Imagen de la Feria de la noche que muestra un gran ambiente en el Recinto Ferial. La Voz
Izan Guerrero
20:59 • 18 ago. 2022

Las calles de Almería ya lucen diferentes con respecto a los años 2020 y 2021. Se respira entre la ciudadanía y los turistas un aire renovado, más limpio y contagioso de optimismo, de ganas de pasarlo bien, de disfrutar y, en definitiva, de tener, por fin, una Feria de Almería que brille con todo su esplendor, con todas sus tradiciones y para todos. Hay muchas ganas de celebrar, sin duda, y es que la Feria de Almería no tiene edad, es de todos sus ciudadanos, de los visitantes a los que convertimos en nuestros vecinos durante la época estival. La Feria de Almería es un punto de encuentro para todos los almerienses, ya lo decía María Vázquez, nuestra alcaldesa en funciones. Es de ese grupo de jóvenes que la llevan esperando todo el año para salir a bailar, es de esos abuelos que llevan a sus nietos a montarse en los cacharricos y convierten sus miradas en felicidad absoluta, es de los hosteleros y de nuestros hoteles, que hacen esfuerzos extra durante estos días para que a nadie le falte de nada. Por fin, dos años después de que la pandemia del Coronavirus nos cambiase la vida tenemos de vuelta a nuestra Feria ¡y cuánto la hemos echado de menos!



Programación



El regreso, esperado por todos, ha tenido detrás el incesante trabajo del Ayuntamiento de Almería, que ha preparado una programación muy ambiciosa y completa para poder disfrutar de la Feria de Almería desde múltiples posiciones: gastronomía, toros, festejos religiosos, cultura, deporte, diversión, tradiciones... Un sinfín de posibilidades aglutinadas en el programa que ha elaborado el Consistorio.



Del 19 al 27 de agosto, la ciudad de Almería lucirá toda su alegría y hospitalidad en las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen del Mar: “La Feria es Almería en su mejor versión: una ciudad luminosa, radiante, abierta y en la que se vive, se come y se pasa muy bien. Eso es Almería: una ciudad en la que siempre apetece estar y que aprovecha la Feria para mostrar sus mejores registros. Y es que no es sólo es una celebración multitudinaria, cálida y luminosa. Es también una oportunidad de crecimiento como ciudad receptora de turismo, de inversión y de generación de riqueza. Por eso, en el Ayuntamiento nos esforzamos cada año en superar a la edición anterior”, afirmó María Vázquez, alcaldesa en funciones de la ciudad, durante la presentación del programa el pasado 16 de agosto. Una semana en la que, sin duda, la Feria será un escaparate para la ciudad de Almería.



Muy esperada



La cita está marcada en rojo desde hace mucho tiempo. Todos hemos dejado de hacer planes durante los últimos años, hemos echado de menos algo, incluso a alguien, por eso es el momento de disfrutar, con sentido común y responsabilidad, de lo nuestro, de nuestras tradiciones, de nuestros amigos, de contagiar felicidad durante la semana grande de la ciudad, porque todos, tenemos mucho que celebrar.



Una Feria para todos y solidaria



El denominador común de esta Feria 2022 es que es una ambiciosa apuesta del Ayuntamiento para implicar a todos los almerienses y que todos tengan su hueco. El lunes 22 habrá 4 horas sin ruido y con luces fijas desde las 19:00 hasta las 23:00 horas en el Recinto Ferial para que los niños con autismo y síndrome de Asperger también puedan disfrutar de la Feria.

Este año, como novedad, el Consistorio también ha preparado una serie de iniciativas con el firme objetivo de ayudar al pueblo ucraniano, que tan mal lo está pasando en la actualidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque