Estos son los cortes de tráfico que afectarán al centro por la San Silvestre

El corte de las calles se producirá desde las 12.00 hasta las 22.00 horas del sábado

Imagen de archivo del Paseo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo de Almería. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
16:48 • 29 dic. 2023

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado cortes de tráfico programados para este sábado, 30 de diciembre, con motivo de la celebración de la XV Carrera Popular San Silvestre.



Estas medidas afectarán a diversas zonas de la ciudad desde las 12.00h. hasta las 22.00h., con el objetivo de facilitar el desarrollo del evento deportivo que contará con un circuito cerrado de 6 kilómetros.



La carrera, que consta de dos vueltas al circuito, tendrá su punto de inicio y final en el tramo de la Avenida Federico García Lorca, específicamente entre las calles Gregorio Marañón y Paco Aquino. El itinerario abarcará importantes calles de la ciudad, incluyendo la Puerta de Purchena, Paseo de Almería y la Plaza Emilio Pérez, entre otras.


  • De 12.00 a 22.00 horas: Cierre de la Avenida Federico García Lorca, sentido ascendente, en el tramo comprendido entre las calles Doctor Gregorio Marañón y Poeta Paco Aquino, para llevar a cabo el montaje y desmontaje de equipamientos.

  • De 18.00 a 19.00 horas: Cierre de la Avenida Federico García Lorca, sentido ascendente, en el tramo comprendido entre la Avenida de la Estación y Doctor Gregorio Marañón, con el propósito de facilitar la colocación de los participantes antes del inicio de la carrera.

  • De 18.30 a 20.30 horas: Cierre de las vías afectadas por el circuito cerrado de la carrera.



Por su parte, estos cortes y desvíos de tráfico también afectarán directamente al servicio de autobuses urbano, exactamente, a las líneas 1, 2, 5, 6, 7, 11, 12, 18, 20 y 30. Para más información, Surbus ha publicado en su portal toda la información detallada sobre las líneas afectadas al que se puede acceder a través de este enlace.







Temas relacionados

para ti

en destaque