El universo de Star Wars inspira la XV edición de la San Silvestre del sábado

Todo lo recaudado en la carrera irá destinado a la Asociación ASTEA

Antonio Jesús Casimiro, concejal de Deportes; Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos; y Mª Ángeles Cruz, de la Asociación ASTEA.
Antonio Jesús Casimiro, concejal de Deportes; Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos; y Mª Ángeles Cruz, de la Asociación ASTEA. La Voz
La Voz
20:38 • 27 dic. 2023

La carrera popular más divertida del año, la San Silvestre, celebrará este año su decimoquinta edición con la sugerente temática de Star Wars como telón de fondo. Una cita, señalada para el próximo sábado 30 de diciembre, que espera alcanzar la participación de 1.500 corredores. Una oportunidad, la que brinda esta cita, de reunir a familiares, amigos, grandes y pequeños en torno al deporte, pasar un rato divertido y colaborar con una causa solidaria. Este año, a beneficio de la Asociación ASTEA Autismo, que atiende en Almería y la provincia a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).



Una edición que hoy ha presentado el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, acompañado de Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, y Mª Ángeles Cruz, en representación de la Asociación ASTEA, reconociendo en esta prueba una nueva oportunidad de “unir deporte y solidaridad para despedir este 2023”.



“Será el colofón a un año muy deportivo en nuestra ciudad”, ha significado el concejal de Deportes, Antonio Jesús Casimiro, animando a participar en una prueba “con cabida para todos, para quienes quieran competir, para quienes quieran divertirse y disfrazarse, para todas las edades. Actualmente la inscripción está en unas 1.300 personas y el objetivo es alcanzar la cifra de 1.500 inscritos”, ha explicado



Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, organizador de la prueba junto al Patronato Municipal de Deportes, ha insistido en el carácter “solidario” que tiene un año más esta prueba popular, también animando a participar en una edición “que mezcla lo competitivo y, de forma mayoritaria, las ganas de divertirse, de pasárselo bien haciendo deporte y en un buen ambiente”. El precio de la inscripción para esta edición es de 15 euros, cuantía que de forma mayoritaria irá en favor, un año más, de la Asociación ASTEA. 



Mª Ángeles Cruz, de la Asociación ASTEA, ha agradecido un año más al Ayuntamiento de Almería y a la organización de la prueba la “colaboración” prestada a la asociación a través de la San Silvestre, recordando “la labor asistencial y de apoyo que prestan, desde 2017, a personas que padecen Trastorno del Espectro Autista y a sus familias, hoy casi un centenar. Esta prueba nos sirve también para visibilizar este trastorno y que se integre dentro de nuestra sociedad, que es tan diversa”.



Recorrido e inscripciones



La San Silvestre, protagonizada este año por la temática Star Wars, tendrá su salida a partir de las 19 horas, el sábado 30 de diciembre, en la Avenida Federico García Lorca (a la altura del Colegio La Salle). Desde ese punto los corredores iniciarán un recorrido total de seis kilómetros (dos vueltas de tres kilómetros) ascendiendo por la Rambla hasta el anfiteatro para descender en dirección Obispo Orberá, Paseo de Almería y meta en la Rambla. 



Las inscripciones se encuentran abiertas a través de su página web.


Temas relacionados

para ti

en destaque