La asociación colombiana ‘Almería Para Todos’ da la bienvenida a la Navidad

Se llevó a cabo un recibimiento para las familias y niños recién llegados de Colombia

Acto durante la celebración de Navidad.
Acto durante la celebración de Navidad. La Voz
La Voz
18:08 • 17 dic. 2023

En un evento que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, la asociación Asociación De Colombianos "Almería Para Todos" extendió un cálido abrazo festivo a las familias y personas solitarias que recientemente han llegado a tierras almerienses en busca de un nuevo hogar.



En medio de la oleada migratoria que ha transformado la demografía almeriense, la asociación organizó un 'Día Mágico' con el objetivo de brindar una experiencia memorable a las familias latino almerienses y a quienes han solicitado asilo en los últimos meses, celebrando así su primera Navidad en este nuevo rincón del mundo.



El evento, que contó con la participación activa de las autoridades locales, entre ellas la concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, María Sacramento Sánchez Marín, y la concejal de Función Pública y Seguridad Ciudadana, Mª del Mar García Lorca Fernández, medios de comunicación y miembros de la comunidad, ofreció una jornada llena de música, baile, fiesta, regalos y una deliciosa muestra de la gastronomía típica latina.



La presidenta de Asociación De Colombianos "Almería Para Todos", Yaddy González, destacó la importancia de este gesto, afirmando que "estos eventos no solo ofrecen alegría a aquellos que han llegado a un nuevo mundo, sino que también refuerzan la idea de que han llegado a un lugar lleno de oportunidades y bondad".



Durante la celebración, los niños recién llegados fueron los protagonistas indiscutibles, disfrutando de la alegría contagiosa, la música y el baile, elementos fundamentales para hacerles sentir más cerca de casa en esta nueva tierra.



La participación activa de voluntarios permitió que la asociación cumpliera su objetivo de ofrecer a los nuevos residentes un pedacito de sus tierras en la sede de "Almería para Todos". Este gesto de bienvenida buscó dejar una impresión positiva y duradera en las vidas de quienes han comenzado una nueva etapa en este país y ciudad de oportunidades.





Temas relacionados

para ti

en destaque