El cuerpo de graduados sociales de Almería cuenta con cinco nuevos colegiados

Los nuevos colegiados se confirman como profesionales jurídicos para el mundo laboral

Instante en el que María del Mar Iribarne Alemany prestaba juramento o promesa como colegiada.
Instante en el que María del Mar Iribarne Alemany prestaba juramento o promesa como colegiada. Víctor Navarro
Víctor Navarro
14:06 • 01 dic. 2023

El cuerpo de Graduados Sociales de la provincia de Almería cuenta desde el día de hoy con 5 nuevos miembros colegiados en el Colegio de Graduados Sociales de Almería. En un acto solemne celebrado en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial a partir de las 12:00h, desfilaron uno a uno las nuevas togas colegiadas, guiados por sus padrinos para prestar juramento o promesa.



El presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna Herrera ha abierto la sesión pidiendo a los asistentes que han llenado la Sala de Vistas que se pusieran en pie para dar comienzo al acto y recibir a los 5 jurandos. Tras la intervención de Columna, se ha cedido la palabra a la secretaria Encarna Álvarez Parrón la cual ha leído el nombre de los nuevos colegiados, entre los que se encuentran: Otilia García Ibáñez, Almudena García Martínez, María del Mar Iribarne Alemany e Iván Ramal Oliver.



Todos y cada uno han entrado por orden de llamada siguiendo el protocolo ceremonial del acto. El padrino o madrina sale de la sala para buscar al jurando, y con la mano apoyada en su espalda en todo el proceso, los padrinos guían a los nuevos colegiados hasta la mesa presidencial. Una vez allí, han recitado el juramento en presencia de Donato Alférez Moral, Secretario Coordinador, José María López Cervilla, Fiscal Jefe, Luis Miguel Columna Herrera, Presidente de la Audiencia Provincial, Alfonso Hernández Quereda, Secretario Coordinador General del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España y María del Mar Ayala Andújar, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería. Una vez cumplimentado este compromiso solemne para con la profesión y la justicia, y haber recibido el diploma de colegiados profesionales, el presidente de la Audiencia, ha indicado a los nuevos graduados sociales tomar su posición en el estrado de la sala de vistas como operadores jurídicos y especialistas cualificados en Derecho de Trabajo de la Seguridad Social y en el mundo de los Recursos Humanos y asesoramiento en Empresas.



Además, durante el acto de juramento de los nuevos colegiados, el Colegio de Graduados Sociales de Almería ha nombrado colegiado de honor a Juan Carlos Aparicio Tobaruela, el cual ha recibido la distinción de manos de la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Mª del Mar Ayala. Acto seguido han tomado la palabra por dirección del presidente de la Audiencia Provincial, Ayala Andújar, Hernández Querada y el propio presidente  de la Audiencia Luis Columnas. Todas estas intervenciones han servido para desear buena suerte a los nuevos colegiados en su misión profesional, así como para señalarle la importancia de su cometido para con la sociedad.



Para poner broche de oro a la sesión, los nuevos colegiados y colegiado de honor se han fotografiado con sus respectivos padrinos, los miembros de la mesa presidencial y el resto de integrantes de la judicatura almeriense invitados a la ceremonia de juramento.







Temas relacionados

para ti

en destaque