Noemí Cruz se decide: seguirá de alcaldesa en Castro de Filabres

Decide no recoger el acta de parlamentaria del PSOE tras la marcha de Juan Antonio Lorenzo

Noemí Cruz, votando en las elecciones andaluzas.
Noemí Cruz, votando en las elecciones andaluzas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:03 • 24 nov. 2023

La margarita dijo no ... La actual alcaldesa de Castro de Filabres y diputada provincial del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, permanecerá en ambos cargos y no será de nuevo parlamentaria autonómica en Sevilla.



La renuncia del diputado en Cortes Antonio Hernando ha provocado a su vez que el parlamentario Juan Antonio Lorenzo deje su escaño en la capital andaluza. Le correspondía recoger el acta a Noemí Cruz, pero ésta ha decidido seguir dedicada a la política local y será el número 5 en la lista del PSOE de Almería a las andaluzas de 2022 el que finalmente se estrene en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Se trata de Mateo Hernández Tristán.



Fuentes socialistas han confirmado que Hernández Tristán sí será dentro de unos días parlamentario autonómico, regresando a Sevilla, donde ya estuvo en el equipo del exconsejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.



Mateo Hernández, militante de Carboneras, es una de las personas de la máxima confianza de la actual dirección socialista que encabeza Juan Antonio Lorenzo.

¿Por qué se queda?



Si a principios de esta semana había dudas sobre el futuro político de Noemí Cruz, ésta despejó este viernes todas las incógnitas al respecto.



En declaraciones a este periódico recordó que cuando concurrió a las elecciones municipales de mayo de este año en la localidad de Castro de Filabres, bajo las siglas del PSOE, “tenía un proyecto de presente y de futuro y así lo trasladé a los vecinos cuando les pedí su confianza en las urnas”.



“Ese proyecto - añadió Cruz Martínez - me tiene entregada a mí y a mi equipo. Por eso, mi compromiso es con Almería y con mi gente, a la que no voy a dejar tirada”.



La exparlamentaria andaluza, que llegó a estar en la Ejecutiva Federal del PSOE, descartó que se “vaya a subir a otro tren”. “Cuando empiezo algo, me gusta terminarlo, por muchos trenes que pasen”, sentenció.


En los próximos días se formalizará la recogida del acta de diputado por parte de Juan Antonio Lorenzo y de parlamentario por Mateo Hernández Tristán.


Temas relacionados

para ti

en destaque